Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Locales de entretenimiento reabren en plan piloto en Quito después de un año y medio

Un bar (imagen referencial)
Un bar (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 09.09.2021
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — Casi cien discotecas, bares, karaokes y otros centros de diversión nocturna de la capital de Ecuador retoman sus actividades, tras permanecer cerrados por más de un año y medio debido a la crisis sanitaria por el COVID-19.

"Luego de una depuración de la base de inscritos, 99 locales —bares, discotecas, centros de diversión nocturna, karaokes y similares podrán abrir sus puertas a partir", dijo el miércoles el Municipio de Quito en un comunicado.

La reapertura de estos establecimientos es parte de un plan piloto implementado por la Secretaría Municipal de Salud.
Los locales fueron reactivados desde el 8 de septiembre, tras la finalización del plan de vacunación denominado 9/100, que permitió la inmunización de más de nueve millones de personas en los 100 primeros días de Gobierno de Guillermo Lasso, que asumió funciones el 24 de mayo.
Los centros nocturnos, de manera obligatoria, deben exigir a sus clientes el carné completo de vacunación, mantener un aforo del 30% de su capacidad y contar con un buen sistema de ventilación.
Los clientes deberán permanecer en los locales un máximo de tres horas.
La Secretaría anunció que realizará constantes inspecciones para verificar que se cumplan todos los protocolos de bioseguridad.
En Quito hay al menos 1.000 bares distribuidos en el norte, centro y sur de la ciudad.
Los propietarios de locales que deseen sumarse al plan piloto lo harán de forma paulatina, una vez que reciban la autorización para funcionar.
A finales de noviembre del año pasado, las autoridades autorizaron la reapertura de gimnasios, ferias y centros de tolerancia en Ecuador, luego de que los municipios aplicaron planes piloto con estrictos protocolos de bioseguridad.
Al momento la ocupación de camas de cuidados intensivos en los centros de salud ha disminuido considerablemente, según información del Ministerio de Salud.
Expertos atribuyen la situación al avance del programa de vacunación, que ha inmunizado ya a más del 50% de los ecuatorianos.
Guillermo Lasso, presidente de Ecuador - Sputnik Mundo, 1920, 07.09.2021
América Latina
Presidente Guillermo Lasso ofrece potenciar al sector turístico de Ecuador
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала