América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

'¿A eso le llaman militarizar?': AMLO pide reconocer labor de las Fuerzas Armadas

© Cortesía de la Secretaría de la Defensa NacionalMilitares mexicanos en labores de rescate.
Militares mexicanos en labores de rescate.  - Sputnik Mundo, 1920, 09.09.2021
Síguenos en
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que en el país hay desconocimiento de la labor que realizan los elementos de las Fuerzas Armadas a favor de la ciudadanía.
En su conferencia de prensa diaria, el mandatario mexicano reconoció la labor que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Marina han realizado en los últimos días ante los destrozos que dejaron las lluvias en varios estados del país.
Desde Palacio Nacional, López Obrador aseguró que entre los mexicanos existe un desconocimiento de este tipo de tareas realizadas por los militares, entre ellas garantizar que las vacunas contra COVID-19 llegaran a todos los estados.
Convoy militar del Ejército de México (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 11.05.2020
Internacional
Presidente de México decreta que militares hagan tareas de seguridad pública hasta 2024
"Se tiene que ir conociendo cuál es la misión de las fuerzas armadas porque se desconoce mucho de lo que hacen en beneficio del pueblo", dijo el presidente, quien criticó el discurso sobre la supuesta militarización de México, y destacó las labores del Ejército en el tema de salud.
"¿A eso le llaman militarizar?", cuestionó el mandatario señalando una imagen en donde se aprecia a las Fuerzas Armadas cargar a un menor en medio de una fuerte inundación.
Asimismo, López Obrador indicó que militares, en su mayoría son hijos de campesinos y de obreros.

"Son pueblo uniformado. Hay gente muy sensible porque es parte de nuestro pueblo, no es un Ejército de élite, es un Ejército que surge desde abajo.

¿Qué ha encargado AMLO a los militares?

Desde el inicio de su sexenio, el presidente López Obrador ha dejado en manos de los militares algunas tareas de corte civil.
Entre las labores que actualmente realizan los uniformados destaca la construcción del Aeropuerto Felipe Ángeles, en Santa Lucía; así como el control de los puertos y las aduanas del país.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante el discurso del tercer aniversario de su triunfo en las elecciones 2018 - Sputnik Mundo, 1920, 15.07.2021
América Latina
México creará una agencia de aduanas con militares en activo y retirados
Las Fuerzas Armadas también realizan labores de construcción de los bancos del Bienestar y de una de las obras cumbres del Gobierno de López Obrador: el Tren Maya.
Asimismo, desde que inició la pandemia, en 2020, el gobierno federal endosó a los militares la remodelación de más de una treintena de hospitales en abandono, así como sumarse a la atención de la enfermedad y realizar las tareas de logística para garantizar que las vacunas llegaran a todo el país.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала