Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

¿Reconocerá EEUU el Gobierno talibán en Afganistán?

© REUTERS / StringerLos talibanes en Afganistán
Los talibanes en Afganistán - Sputnik Mundo, 1920, 07.09.2021
Síguenos en
El presidente de EEUU, Joe Biden, declaró que el reconocimiento de la autoridad talibán por parte de su país está todavía muy lejos. Sputnik conversó con dos analistas políticos, quienes divisaron bajo qué circunstancias EEUU podría reconocer a los talibanes y por qué estos ahora dependerán de las relaciones con los estadounidenses.
"Está muy lejos", dijo Joe Biden a los periodistas aclarando que es prematuro hablar de un reconcomiendo al Gobierno Talibán.
De acuerdo con el analista Yuri Rogulev, esta cuestión no es nada sencilla para la comunidad internacional, puesto que los talibanes (movimiento proscrito en Rusia por terroristas) deberán demostrar con hechos que mantendrán un gobierno inclusivo.
"Creo que si van por ese camino, quizás en algún momento en el futuro EEUU y otros países podrían discutir el reconocimiento de ese Gobierno. Además, los talibanes están reconocidos como organización terrorista por la ONU y nadie reconocerá a su Gobierno en esas circunstancias", señaló.
Sin embargo, el experto Gevorg Mirzayan considera que a pesar de la ausencia de un reconocimiento oficial, los estadounidenses ya cooperan con los talibanes y seguirán haciéndolo.
"Lo más probable es que el reconocimiento formal de los talibanes por parte de EEUU no se produzca hasta dentro de mucho tiempo. Sin embargo, esto no impide que los estadounidenses trabajen con los talibanes incluso sin reconocimiento formal, algo en lo que participaron activamente durante la retirada. Y seguirán haciéndolo, sobre todo porque los talibanes dependen ahora de las relaciones con EEUU", subrayó.
Agregó que la enorme cantidad de armas y equipos militares abandonados por los militares estadounidenses podría traer inclusive algún beneficio a los intereses de EEUU, ya que con esto a los talibanes no les convendría tener malas relaciones con ellos.
"Esto puede haber sido un error, una consecuencia del desordenado proceso de retirada. Pero hay que entender que las armas necesitan mantenimiento, repuestos. Los talibanes no tienen experiencia con estas armas, por lo que tendrán que cooperar con los estadounidenses para darles servicio. Así que habrá una cooperación informal incluso sin reconocimiento formal", concluyó Mirzayan.
El 7 de septiembre, el movimiento Talibán presentó a su nuevo gabinete de ministros de su Gobierno, aunque el portavoz del movimiento aclaró que el Gobierno declarado es temporal.
Las fuerzas de seguridad talibanes hacen la guardia en una calle de Kabul, Afganistán, el 4 de septiembre de 2021 - Sputnik Mundo, 1920, 04.09.2021
Internacional
¿Qué país se atreverá ahora a conquistar Afganistán?
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала