Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

Putin descansa en la taiga siberiana tras su viaje al Lejano Oriente

© Sputnik / Alexei Druzhinin / Abrir banco de fotosVladímir Putin, presidente de Rusia en taiga
Vladímir Putin, presidente de Rusia en taiga - Sputnik Mundo, 1920, 07.09.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Rusia, Vladímir Putin, está descansando en la taiga siberiana en compañía del ministro de Defensa, Serguéi Shoigú, tras efectuar un viaje al Lejano Oriente ruso, informó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.
Putin participó en el Foro Económico Oriental celebrado en la ciudad de Vladivostok, después hizo una visita de trabajo a la provincia del Amur, donde pudo ver las obras de construcción de la infraestructura del cosmódromo Vostochni y celebró una reunión con el gobernador de esa provincia, Vasili Orlov.
"Él está con Shoigú en Siberia, no puedo nombrarles el lugar. Es su descanso habitual: taiga, montes, paseos, aire fresco, etc.", dijo Peskov a los periodistas.
El presidente regresará a Moscú en la tarde del 8 de septiembre, concretó.
El portavoz dijo estar seguro de que el ministro de Defensa debatió con Putin durante el descanso de ellos la idea de construcción de nuevas ciudades en Siberia.
Al reunirse en agosto pasado con científicos de la ciudad siberiana de Novosibirsk, Shoigú declaró que cree necesario construir en Siberia de tres a cinco ciudades grandes, con población de 300.000 a un millón de habitantes, orientadas a una esfera de actividad concreta, por ejemplo, a la construcción de la maquinaria para la energía, al procesamiento de la madera o a la petroquímica.
El puente Russki en la ciudad de Vladivostok - Sputnik Mundo, 1920, 03.09.2021
Internacional
Una urbe desde cero: la ciudad de Sputnik, el posible Hong Kong ruso
El presidente Putin, en una reunión con los representantes del partido Rusia Unida, señaló que se deben preparar las propuestas sobre el desarrollo de Siberia partiendo de la iniciativa de Shoigú.
"Tales programas se formulan como una concepción marco y luego se elaboran en detalle, dijo Peskov subrayando que "es un trabajo titánico", y al responder a la pregunta de los periodistas de si esta idea se debatió durante el descanso de Putin y Shoigú en Siberia, dijo estar seguro de que ellos tuvieron tal posibilidad.
Vladímir Putin, presidente de Rusia, en un viaje por Siberia - Sputnik Mundo, 1920, 22.03.2021
Internacional
Cómo Putin se toma unas minivacaciones en Siberia
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала