Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El presidente del Senado de Brasil pide una "defensa absoluta del Estado de Derecho"

© AFP 2021 / Sergio LimaRodrigo Pacheco, presidente del Senado de Brasil
Rodrigo Pacheco, presidente del Senado de Brasil - Sputnik Mundo, 1920, 07.09.2021
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El presidente del Senado de Brasil (y del conjunto del Congreso Nacional), Rodrigo Pacheco, subrayó que el país debe centrarse en defender el Estado de Derecho.
"Mientras se celebra el Día de la Independencia, expresión fuerte de libertad nacional, no dejemos de comprender nuestra más evidente dependencia de algo que debe unir a Brasil: la absoluta defensa del Estado Democrático de Derecho", afirmó en Twitter.
Pacheco fue invitado por el Gobierno a la ceremonia de izamiento de la bandera nacional en Brasilia que este año sustituyó al desfile militar de la Independencia, que fue suspendido por la pandemia.
No obstante, ni Pacheco, ni el presidente de la Cámara de Diputados, Arthur Lira; ni el presidente del Tribunal Supremo Federal, Luiz Fux, acudieron a la ceremonia.
La jornada está siendo marcada por multitudinarias manifestaciones de carácter golpista impulsadas por los simpatizantes del presidente Jair Bolsonaro, que en un discurso en Brasilia amenazó a los jueces del Supremo.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала