Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Bolsonaro amenaza a juez del Tribunal Supremo durante discurso en Brasilia

© REUTERS / Adriano MachadoEl presidente de Brasil, Jair Bolsonaro
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro - Sputnik Mundo, 1920, 07.09.2021
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El presidente Jair Bolsonaro amenazó de forma velada a uno de los jueces del Tribunal Supremo Federal durante un discurso en Brasilia ante miles de simpatizantes.
"No podemos continuar aceptando que una persona de la región de los tres poderes continúe barbarizando a nuestra población; no podemos aceptar más detenciones políticas en nuestro Brasil, o el jefe de ese poder lo encuadra o ese poder puede sufrir aquello que no queremos", afirmó.
La "persona" a la que se refiere Bolsonaro es el juez Alexandre de Moraes, que en los últimos días ordenó detenciones de aliados de Bolsonaro por sus ataques a las instituciones democráticas, y el "jefe de ese poder" es una referencia al presidente del Supremo, Luiz Fux.
"Sería más fácil quedarse en casa, pero como siempre dije a lo largo de mi vida política siempre estaré donde el pueblo esté", afirmó el presidente.
También adelantó que este 7 de septiembre se reunirá con los jefes de los otros poderes "para mostrarles al presidente del presidente de la Cámara, del Senado y del Supremo, con esta fotografía de ustedes, mostrarles hacia dónde debemos ir".
Las manifestaciones en Brasil tienen un fuerte carácter antidemocrático, con pancartas y lemas que piden el cierre del Tribunal Supremo o la sustitución de sus jueces e incluso una intervención militar para garantizar que Bolsonaro pueda gobernar sin lo que consideran obstáculos.
Tras la marcha de Brasilia, que de momento transcurrió sin incidentes, el presidente Bolsonaro se desplazará a Sao Paulo, donde miles de manifestantes ya le esperan en la avenida Paulista.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала