Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

China niega la intención de hacerse con el control de la base aérea de Bagram

© AFP 2021 / Wakil KohsarБаза Баграм в Афганистане
База Баграм в Афганистане  - Sputnik Mundo, 1920, 07.09.2021
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — El Ministerio de Exteriores chino negó que las nuevas autoridades afganas puedan poner la base aérea de Bagram a disposición de Pekín.
"Es una información totalmente falsa", afirmó el portavoz de la cancillería, Wang Wenbin.
La semana pasada, la exembajadora de Estados Unidos ante la ONU, Nikki Haley, advirtió, en una entrevista con el canal Fox News, que Pekín podría aprovechar el cambio de gobierno en Afganistán para fortalecer sus posiciones y, en particular, hacerse con el control de la base de Bagram.
La base aérea de Bagram, situada al norte de Kabul, en la provincia de Parwan, fue utilizada por las tropas soviéticas durante la guerra de 1979-1989 y sirvió de punto de entrada para decenas de miles de soldados estadounidenses y aliados que se desplegaron en Afganistán después de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001.
A principios de julio pasado, los militares aliados traspasaron la base de Bagram a las Fuerzas de Defensa y Seguridad Nacional de Afganistán.
El 15 de agosto, la base quedó en manos de la milicia talibán (proscrita en Rusia por terrorista) que culminó su ofensiva contra las fuerzas gubernamentales con la entrada en Kabul.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала