Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Diputada opositora pide derogar ley que avala circulación del bitcóin en El Salvador

CC BY 2.0 / Jorge Franganillo / BitcoinsVarias monedas de bitcóin
Varias monedas de bitcóin - Sputnik Mundo, 1920, 06.09.2021
Síguenos en
SAN SALVADOR (Sputnik) — La diputada opositora de El Salvador Claudia Ortiz presentó una propuesta para que la Asamblea Legislativa, controlada por el oficialista partido Nuevas Ideas, derogue la Ley Bitcóin, que entrará en vigor en menos de 24 horas.
"Este día estoy aquí para dar entrada a una petición de la gente: que se derogue la Ley Bitcóin", tuiteó Ortiz tras presentar su propuesta, fundamentada en sondeos que confirman las dudas de la población sobre la circulación de la mencionada criptomoneda en este país.
La normativa de marras permite la circulación del bitcóin como moneda de uso corriente en El Salvador, junto al dólar estadounidense, y fue aprobada por el oficialismo y sus aliadas en julio pasado, pese al recelo de la ciudadanía y determinados círculos económicos.
"El rechazo tan claro y contundente de la población a la Ley Bitcóin nos compromete moralmente a respaldarles. Este clamor ha quedado evidenciado de diferentes formas: protestas pacíficas, pronunciamientos, peticiones, encuestas", declaró Ortiz, del partido VAMOS (centro).
La legisladora, única de su formación, señaló que dos de cada tres salvadoreños estima que la Ley Bitcóin debería ser derogada, y agregó que economistas de diferentes corrientes de pensamiento circularon una petición para dicho reclamo, la cual ya superó las 9.000 firmas.
"Legislar en contra de la voluntad de la gente tiene consecuencias. Si la bancada mayoritaria decide ignorar esta petición, no es a mí a quien traicionará: traicionará la voluntad de dos de cada tres salvadoreños", enfatizó Ortiz.
Entre las reticencias expresadas por los detractores de la Ley Bitcóin destaca la obligatoriedad de aceptar pagos en esta criptodivisa, pese a que el Gobierno lo ha desmentido e insiste en que su uso será opcional.
El presidente Nayib Bukele promueve el uso del bitcóin como una medida para eliminar el pago de comisiones por el envío de remesas desde Estados Unidos, que favorecen a 1,63 millones de personas en esta nación centroamericana.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала