Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Maduro anuncia que Venezuela recibirá esta semana las primeras vacunas de Covax

© Sputnik / Vitaly Belousov / Abrir banco de fotosUna vacuna (imagen referencial)
Una vacuna (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 05.09.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que esta semana su país recibirá las primeras vacunas a través del Fondo de Acceso Global para Vacunas COVID-19 (Covax).
"Esta semana llegan las primeras vacunas del mecanismo Covax, y aspiramos que el mecanismo Covax acelere para que en octubre nos entregue todas las vacunas para vacunar de acuerdo al estimado seis millones de venezolanos solo con el mecanismo Covax", expresó Maduro durante una entrevista transmitida por el canal estatal Venezolana de Televisión.
Maduro denunció además que el mecanismo Covax estaba siendo ralentizado para sabotear las entregas de las vacunas a su país.
"El mecanismo Covax fue denunciado por Venezuela porque funcionarios corruptos se prestaron para sabotear el mecanismo contra Venezuela, ahora esperamos que cumpla, la vicepresidenta ejecutiva (Delcy Rodríguez) habló con ellos el jueves pasado y esperamos ahora que cumpla", comentó.
El mandatario indicó que, ante el retraso en la entrega de vacunas por parte del Covax, su Gobierno inició un plan de inmunización, con el cual ha vacunado al 30% de la población, y dijo que espera que para después de septiembre llegue al 50%, y en octubre cumplir la meta del 70%.
Vacunación contra el COVID-19 en Venezuela (Archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 25.08.2021
América Latina
OPS: Venezuela está vacunando contra COVID-19 gracias a acuerdos bilaterales
En junio pasado, el Gobierno venezolano denunció el retraso en el envío de las vacunas por parte de Covax, luego que en el mes de abril pagara 120 millones de dólares para la adquisición de 11.374.400 de dosis, que representan al 20% de la población.
Maduro había advertido al Covax que debía enviar las vacunas o devolver el dinero a su país, al considerar que sus representantes le "habían fallado a Venezuela".
Además, el mandatario exigió a Estados Unidos el desbloqueo de 10 millones de dólares destinados a la compra de vacunas a través del Covax.
Venezuela inició en febrero el proceso de inmunización dirigido en ese entonces al personal sanitario y de educación, con las vacunas Sputnik V y Sinopharm.
Posteriormente, el Gobierno incluyó en el esquema de vacunación la Abdala de Cuba.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала