Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

Rusia planea realizar dos lanzamientos de cohetes Soyuz desde Kurú en lo que resta de 2021

© Sputnik / Sergey Mamontov / Abrir banco de fotosBase espacial de Kurú
Base espacial de Kurú - Sputnik Mundo, 1920, 04.09.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia tiene previsto realizar dos lanzamientos de cohetes portadores Soyuz desde la base espacial de Kurú (Guayana Francesa) en lo que resta de año, comunicó este sábado el director general de la corporación espacial rusa Roscosmos, Dmitri Rogozin.
"Tenemos programados dos lanzamientos desde Kurú en lo que resta de año", dijo en declaraciones al canal de YouTube 'Soloviov Live' transmitidas por la televisión rusa Rossiya 1.
En agosto una fuente de Sputnik en el sector espacial comentó que el 23 de noviembre se lanzarían desde Kurú dos satélites de navegación europeos Galileo, y el 29 de diciembre se lanzarían 34 satélites de telecomunicaciones británicos OneWeb. Este último lanzamiento podría aplazarse para enero de 2022.
Lanzamiento del cohete portador Soyuz-2-1a con la nave de carga Progress MS-16 - Sputnik Mundo, 1920, 21.08.2021
Tecnología
Roscosmos lanza al espacio 34 satélites británicos OneWeb en un cohete Soyuz
Desde octubre de 2011 Rubia realizó desde Kurú un total de 25 lanzamientos de cohetes portadores Soyuz ST.
Durante uno de los lanzamientos, en agosto de 2014, los satélites de navegación europeos Galileo fueron insertados en una órbita imprevista por un accidente sufrido por el bloque acelerador Fregat.
Los bloques recuperables de los cohetes podrán aterrizar en el nuevo aeropuerto que se está construyendo en el cosmódromo Vostochni (Lejano Oriente ruso), comunicó Dmitri Rogozin.
"El aeropuerto tendrá una pista de aterrizaje de 4,4 kilómetros de largo y podrá recibir aviones de todo tipo, incluso bloques recuperables y reutilizables de los cohetes", aseguró Rogozin.
El logo de NASA - Sputnik Mundo, 1920, 25.08.2021
La NASA busca extender la cooperación con Roscosmos en la EEI más allá de 2030
El ejecutivo explicó que se trata de bloques con capacidad para aterrizar 'al estilo de avión'.
También detalló que en la primera fase de la construcción la pista tendrá 3,25 kilómetros de largo y empezará a funcionar hacia 2023.
Entonces esta nueva pista podrá recibir aviones de carga con aparatos espaciales pesados, que se lanzarán mediante los cohetes portadores rusos de la familia Angara, relató el jefe de Roscosmos.
El mercado de lanzamientos espaciales comerciales ya no existe debido a las sanciones de Estados Unidos, declaró Rogozin.

"No nos sentimos bien en el mercado de lanzamientos comerciales debido a las sanciones… Estamos perdiendo muchos pedidos en el mercado libre que, en realidad, ya no existe", dijo.

Rogozin comentó que EEUU aprobará a partir de enero de 2023 una norma que prohíbe lanzar en cohetes rusos aparatos espaciales que tengan componentes norteamericanos.
"Menos mal que existen otros países que consideran posible y necesario cooperar con Roscosmos", apuntó el jefe de la corporación espacial rusa.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала