- Sputnik Mundo, 1920
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

Roscosmos lanza al espacio 34 satélites británicos OneWeb en un cohete Soyuz

© Sputnik / Roscosmos / Acceder al contenido multimediaLanzamiento del cohete portador Soyuz-2-1a con la nave de carga Progress MS-16
Lanzamiento del cohete portador Soyuz-2-1a con la nave de carga Progress MS-16 - Sputnik Mundo, 1920, 21.08.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La corporación rusa Roscosmos lanzó el cohete Soyuz 2.1b con 34 satélites británicos OneWeb desde el centro espacial de Baikonur, según la transmisión en vivo de la operación en la página web de la entidad.
"Despegue confirmado", dijo el operador durante el lanzamiento.
Nueve minutos después del despegue, el propulsor Fregat que lleva los satélites se separó de la tercera fase y continuó el vuelo de forma autónoma.
Según la compañía Arianespace que contrató los servicios de Roscosmos, los satélites OneWeb fueron colocados en sus órbitas en pequeños grupos en una operación que duró 3 horas 45 minutos. La maniobra terminó a la 1H58 GMT de este 22 de agosto.
"Confirmada la última separación!!! Nuestro vuelo #ST34 ha concluido y es oficialmente un éxito", tuiteó la empresa.
El lanzamiento de hoy elevó de 254 a 288 el número de satélites OneWeb orbitando en el espacio.
El consejero delegado de Arianespace, Stéphane Israël, agradeció a una subsidiaria de Roscosmos y a otras empresas implicadas por su ayuda con el lanzamiento y avanzó a través de su cuenta en Twitter que el siguiente tendrá lugar el 14 de septiembre.
La empresa británica OneWeb planea ofrecer servicios comerciales de comunicación satelital desde finales de 2021 y aumentar a 648 satélites el enjambre de aparatos en junio de 2022 para brindar acceso a internet de banda ancha en cualquier lugar del planeta.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала