Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

Rusia fomentará la ruta del Norte y otras vías de transporte en su Lejano Oriente

© Sputnik / Solomon Lulishov / Abrir banco de fotosКараван судов на трассе Северного морского пути
Караван судов на трассе Северного морского пути - Sputnik Mundo, 1920, 03.09.2021
Síguenos en
VLADIVOSTOK, RUSIA (Sputnik) — Rusia impulsará el desarrollo de la ruta marítima del Norte y otras capacidades de transporte en su Lejano Oriente, afirmó el presidente Vladímir Putin al intervenir una sesión plenaria del Foro Económico Oriental.
"Vamos a desarrollar las capacidades del Lejano Oriente como tramo importante de corredores de transporte globales, particularmente, fomentando las capacidades de la ruta marítima del Norte", dijo el mandatario ruso.
El tráfico de mercancías en esta ruta, según Putin, se incrementó de poco más de siete millones de toneladas en 1986 a unos 33 millones de toneladas en 2020.
"Hacia 2024 ha de alcanzar 80 millones de toneladas", agregó el líder ruso.
Con respecto a la preocupación de que Rusia podría restringir las actividades de otras naciones en esta vía, que pasa por sus aguas territoriales, Putin dijo: "No es verdad. No pensamos limitar a nadie [...] Cuanto más eficaces sean todas las partes interesadas en el uso de esta ruta, mejor".
En particular, el líder ruso celebró el interés que muestran por la ruta del Norte las naciones asiáticas como China y la India, así como los países europeos.
El rompehielos atómico ruso 50 Años de Victoria (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 02.06.2021
Internacional
La Ruta Marítima del Norte ¿una posible alternativa al canal de Suez?
Una amplia representación en el foro y el interés hacia el desarrollo de las regiones del este de Rusia, a juicio de Putin, demuestran que la actividad económica va retomando el cauce.
"Rusia está abierta para una cooperación mutuamente ventajosa con todas las naciones de Asia Pacífico", aseguró el presidente.
Además, Rusia creará en el Lejano Oriente un centro financiero y económico y un espacio para el desarrollo de los ciudadanos y los negocios, declaró Putin.
"Empezaremos a formar un potente centro para atraer capitales y de una economía nueva en nuestras regiones del Lejano Oriente, crear un espacio para el desarrollo personal (...) de los ciudadanos, para hacer realidad las ideas y proyectos más audaces", dijo Putin en una sesión plenaria del foro.
Putin enfatizó que el objetivo del Lejano Oriente consiste en un desarrollo acelerado e indicó que toda la región de Asia y el Pacífico debería gozar de mejores condiciones en cuanto a los impuestos, la inversión o la rapidez y la calidad de los servicios públicos.
Logo de Gazprom - Sputnik Mundo, 1920, 03.09.2021
Gazprom lanza el mayor centro mundial de distribución de helio en el este de Rusia
Al hablar de las condiciones del desarrollo de la región, Putin informó de la intención de crear una zona de preferencias económicas en las islas Kuriles con exenciones de impuestos para los empresarios locales.
"Por ejemplo, elaboraremos un conjunto de cuotas y estímulos sin precedentes para las islas Kurilas donde exentaremos a los empresarios de los impuestos claves como sobre la renta, la propiedad, la tierra o el transporte", subrayó el presidente.
Añadió que las preferencias estarán en vigor por 10 años y que solo se aplicarán a las compañías que "realmente" están presentes en las islas.
Islas Kuriles - Sputnik Mundo, 1920, 31.01.2019
Internacional
Soberanía irrefutable: ¿A quién de verdad pertenecen las islas Kuriles?
La sexta edición del Foro Económico Oriental (EEF, por su sigla en inglés) se desarrolla en la ciudad rusa de Vladivostok del 2 al 4 de septiembre. El grupo Rossiya Segodnya, casa matriz de RIA Novosti y Sputnik, es el principal socio mediático del evento.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала