Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

Rusia desarrollará para fines de 2021 test rápidos para detectar "cualquier virus"

© Sputnik / Ramil Sitdikov / Abrir banco de fotosUn microbiólogo ruso trabajando en un laboratorio
Un microbiólogo ruso trabajando en un laboratorio - Sputnik Mundo, 1920, 03.09.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — En el marco del nuevo proyecto estatal de Rusia Escudo Sanitario serán desarrollados para finales de este año test rápidos para detectar cualquier virus, incluida la gripe y coronavirus, reveló la vice primera ministra rusa Tatiana Gólikova.

"En el marco de dicho proyecto se prevé lanzar a todo lo largo de las fronteras de Rusia, en los puntos de control (...) la realización de diagnóstico rápido, un diagnóstico de una hora para (detectar) cualquier virus", señaló Gólikova durante un maratón educativo celebrado en Rusia, al asegurar que las pruebas para ello estarán disponibles para finales de 2021.

La vice primera ministra subrayó que el Escudo Sanitario, creado para reforzar el control epidemiológico en las fronteras de Rusia y por consiguiente mitigar las consecuencias socio-económicos de la pandemia de coronavirus, es uno de los proyectos más necesarios en Rusia pues "esta pandemia no la única que enfrentaremos en nuestra vida", dijo.
Además, continuó, para 2030, Rusia pretende aumentar hasta 36 los laboratorios que se encargan de investigación de virus peligrosos, y garantizar que la creación de vacunas contra toda infección no supere los cuatro meses.
Una célula rodeada por el coronavirus SARS-CoV-2 - Sputnik Mundo, 1920, 02.09.2021
Rusia elabora pruebas rápidas para detectar las variantes iota y lambda del coronavirus
Pero la rapidez del desarrollo, mencionó, no debe preocupar a la población respecto a calidad de los fármacos ya que las "investigaciones científicas en esa dirección permiten fijar tales plazos" y, además, Rusia es un país experto en producir medicamentos preventivos.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала