Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Maduro anuncia que su Gobierno llevará exigencias económicas a mesa de diálogo en México

© AFP 2021 / Zurimar CamposNicolás Maduro, presidente de Venezuela
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 03.09.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró que la segunda jornada del diálogo con la oposición se instalará el viernes 3 en México, donde la delegación de su Gobierno llevará un petitorio con exigencias económicas para su país.
"Estamos con un documento, al salir de aquí [de una actividad presidencial] tengo reunión con la comisión en pleno los nueve delegados y delegadas presidida por Jorge Rodríguez (presidente de la Asamblea Nacional, parlamento unicameral, de mayoría oficialista) nos vamos a reunir para aprobar el documento, el petitorio que llevamos a la mesa de diálogo de exigencias económicas para Venezuela", expresó Maduro durante una alocución.
Maduro indicó que el diálogo entre su Gobierno y la oposición que lidera el exdiputado Juan Guaidó, a través de la denominada Plataforma Unitaria, es el producto mucho esfuerzo, trabajo y dedicación".
El mandatario detalló que las delegaciones estarán en Ciudad de México hasta el domingo 5 de septiembre.
El Gobierno de Maduro y la oposición que lidera Guaidó firmaron el 13 de agosto un memorando de entendimiento en la Ciudad de México, con el apoyo de Noruega, con el cual ambas partes iniciaron un proceso de diálogo y negociación.
El memorando que firmaron ambas partes consta de siete puntos, entre los que incluyen: derechos políticos, garantías electorales y cronograma electoral; levantamiento de las sanciones, respeto al estado de derecho, convivencia política y social, protección de economía social y garantías de implementación y seguimiento.
Elecciones en Venezuela: consenso entre Gobierno y oposición subraya "fracaso de EEUU"
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала