Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El exabrupto de un periodista contra la esposa de Messi termina en la justicia

© AP Photo / Daniel ColeEl futbolista Lionel Messi junto a su esposa Antonella Roccuzzo
El futbolista Lionel Messi junto a su esposa Antonella Roccuzzo - Sputnik Mundo, 1920, 03.09.2021
Síguenos en
Un periodista deportivo venezolano publicó en Twitter "cánticos" de hinchada que, con la intención de provocar a Lionel Messi, eran insultantes con su esposa, Antonella Roccuzzo. La publicación motivó la acción de la Fiscalía General de Venezuela, que acusó al hombre por "discriminación de género" contra la argentina.
El exabrupto de un periodista deportivo venezolano contra la argentina Antonella Roccuzzo — esposa del futbolista Lionel Messi —le valió una imputación por parte de la Fiscalía General venezolana, que lo investiga por haber propuesto en redes sociales canciones ofensivas hacia la mujer.
El argentino Lionel Messi en el suelo tras sufrir una dura falta en un partido frente a Venezuela por las Eliminatorias hacia Catar 2022 - Sputnik Mundo, 1920, 03.09.2021
América Latina
Una cruel patada a Messi paralizó al mundo y llenó las redes de memes
Durante las horas previas al encuentro entre Venezuela y Argentina por las Eliminatorias para la Copa del Mundo de Catar 2022, algunos parciales del combinado vinotinto imaginaron cánticos de hinchada para provocar a la figura excluyente del fútbol argentino.
Fernando Petrocelli es un famoso periodista deportivo venezolano, a cargo de un segmento llamado Ruta Vinotinto. Días antes de que Venezuela disputara su encuentro frente a los argentinos en Caracas, el periodista se hizo eco de algunos de los cánticos, que apelaban a Roccuzzo como forma de provocar a Messi.
Lejos de censurar la intención de algunos hinchas, el periodista se les unió y siguió con los ataques a la rosarina. "Buen cántico. Anoten para el jueves. Cambiaría el final para los sensibles y pudiera ser 'con Antonella todos vamos a gozar'", escribió.
El tuit del periodista despertó indignación entre argentinos y venezolanos. Uno de ellos fue el propio fiscal general de Venezuela, Tarek William, que calificó al periodista como "la propia lacra".
Pero William no solo condenó la actitud en público sino que anunció que un fiscal había sido designado "para solicitar orden de aprehensión e imputación" contra el periodista "por los delitos de violencia simbólica y promoción al odio por discriminación de género en contra de la ciudadana Antonella Roccuzzo, esposa de Lionel Messi".
El periodista, en tanto, eliminó su mensaje e intentó retractarse de sus dichos. "Lamento profundamente que mi comentario de ayer haya ofendido a las damas, a las cuales siempre he respetado en todo momento. Ofrezco mis sinceras disculpas", escribió.
Según el periodista, su publicación intentaba hacer referencia "a los cánticos de cancha que existen en Argentina".
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала