Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Una cruel patada a Messi paralizó al mundo y llenó las redes de memes

© REUTERS / Miguel GutiérrezEl argentino Lionel Messi en el suelo tras sufrir una dura falta en un partido frente a Venezuela por las Eliminatorias hacia Catar 2022
El argentino Lionel Messi en el suelo tras sufrir una dura falta en un partido frente a Venezuela por las Eliminatorias hacia Catar 2022 - Sputnik Mundo, 1920, 03.09.2021
Síguenos en
Una violenta entrada del venezolano Adrián Martínez contra el tobillo izquierdo del argentino Lionel Messi congeló la respiración de todos los fanáticos del fútbol. Si bien el argentino se levantó y continuó jugando, las imágenes demuestran que la entrada hasta podría haberlo fracturado.
Iban 27 minutos del primer tiempo del partido entre las selecciones de Venezuela y Argentina cuando el mundo del fútbol se paralizó por un instante. El zaguero venezolano Adrián Martínez salió al cruce de Lionel Messi y lo alcanzó con una patada justo en el tobillo izquierdo del astro del fútbol mundial. Para muchos, la falta estuvo a punto de fracturar al argentino y asestar así un duro golpe al fútbol mundial.
A pesar de lo espectacular de la entrada, el árbitro uruguayo Leodán González necesitó repasar el momento a través del VAR (Árbitro Asistente de Vídeo, por sus siglas en inglés) para convencerse de que la falta ameritaba la expulsión de Martínez, zaguero de 28 años que milita en el Deportivo La Guaira de la liga venezolana.
Camiseta Lionel Messi - Sputnik Mundo, 1920, 14.08.2021
Estilo de vida
El contrato de Messi 'se paga solo': su camiseta en el PSG rompe récords
Messi, mientras tanto, logró levantarse y continuar el partido. Argentina no defraudó y el campeón de América logró asegurarse un cómodo triunfo por 3 goles contra 1 en Caracas.
Pero para las redes y varios medios argentinos e internacionales, la patada al número 10 se convirtió en lo más importante, al punto de especular con lo cerca de que estuvo el venezolano de provocar una grave lesión a un futbolista al que el equipo francés París Saint-Germain paga 35 millones de euros al año.

Los memes de la patada a Messi

De hecho, muchos de los memes ironizaron con la reacción de los propietarios del PSG al ver cómo su mejor inversión estuvo a punto de lesionarse gravemente. El chiste viene con la confusión entre la camiseta de Venezuela y el equipo argentino Lanús.
Para algunos, la brutalidad de la patada solo se compara con la patada al tobillo de Kabal, uno de los personajes del sangriento videojuego Mortal Kombat.
La jugada paralizó el corazón de varios y así lo hicieron saber los internautas, que también se imaginaron el mal momento de los dirigentes del poderoso club francés.
Homero Simpson sufriendo un infarto, la imagen que mejor resume el nerviosismo de argentinos y parisinos.
Tras el susto, los sentimientos derivaron rápidamente en venganza. La familia más famosa de Springfield también aportó otro meme.
La entereza de Messi para levantarse y continuar desplegando talento fue, quizás, la mejora demostración de calidad del astro argentino.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала