Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Fiscalía de Ecuador realiza 18 allanamientos por supuesta corrupción en Municipio de Quito

© Foto : Twitter/ FiscaliaEcuadorAllanamiento de la Secretaría de Seguridad de Ecuador
Allanamiento de la Secretaría de Seguridad de Ecuador - Sputnik Mundo, 1920, 02.09.2021
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — Seis personas fueron detenidas en 18 allanamientos simultáneos realizados por la Fiscalía de Ecuador con apoyo de la Policía Nacional en las ciudades de Quito (norte) y Guayaquil (oeste), como parte de investigaciones relacionadas con un caso de corrupción en el Municipio de Quito.
"Fiscalía y Policía de Ecuador ejecutan allanamientos simultáneos en Quito y Guayaquil relacionados con los chats encontrados con el celular de Sebastián Yunda (hijo del alcalde Jorge Yunda) y que tendrían conexión con el Municipio capitalino", dijo la Fiscalía en su cuenta de Twitter.
Los operativos se ejecutaron por el presunto delito de asociación ilícita y tráfico de influencias y forman parte de las investigaciones por supuesto peculado en la compra irregular, de parte de la Alcaldía de Quito, de pruebas para detectar el COVID-19, en abril de 2020.
Una empresa constructora privada, cercana al alcalde, adjudicada con contratos de obras para la ciudad, así como las empresas de Agua Potable y de Seguridad del Municipio de Quito, están entre las empresas allanadas.
La Fiscalía investiga conversaciones de WhatsApp encontradas en el teléfono celular de Sebastián Yunda, decomisado durante un allanamiento realizado en marzo a la casa del alcalde.
Según las pericias realizadas por la Fiscalía, los chats revelarían solicitudes de dinero a cambio de gestionar contratos y proyectos de la ciudad de Quito con empresas nacionales y extranjeras, incluso propuestas de cambios de autoridades en dependencias municipales.
Desde febrero pasado, Jorge Yunda lleva un grillete electrónico como parte de las medidas cautelares que debe cumplir en la investigación por presunto peculado.
Quito, la capital de Ecuador - Sputnik Mundo, 1920, 02.08.2021
América Latina
Crisis por Alcaldía de Quito se recrudece ante fallos judiciales contradictorios
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала