Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Consejo Electoral venezolano culmina tercera auditoría de 'software' de máquinas de votación

© Foto : Twitter/ ve_cneAuditoría de las máquinas de votación para las elecciones parlamentarias de Venezuela
Auditoría de las máquinas de votación para las elecciones parlamentarias de Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 02.09.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela indicó que concluyó la tercera auditoría del software de las máquinas de votación que ese organismo utilizará en los comicios regionales y municipales del 21 de noviembre.
"Representantes de las organizaciones con fines políticos y técnicos especialistas en procesos electorales automatizados cumplieron la tercera jornada de la auditoría del software de la máquina de votación, dentro del cronograma de actividades para los comicios regionales y municipales 2021", señala el comunicado publicado en el portal web del CNE.
De acuerdo con el texto, este organismo electoral mostró a los auditores políticos la arquitectura del software y dio a conocer cada uno de los pasos para iniciar la operatividad de la máquina.
Además, el CNE señaló que durante la auditoría efectuó pruebas en ambiente controlado, con el propósito de observar el comportamiento del programa informático que rige la instalación y puesta en funcionamiento de la máquina de votación.
El organismo comicial indicó que está prevista la realización de 16 auditorías sobre el sistema automatizado de votación.
La rectora del CNE, Tania D'Amelio, informó el 20 de agosto que el cronograma electoral para los comicios de noviembre se ha cumplido de forma "positiva" en un 59%.
Como parte de la observación internacional, el CNE invitó a la Unión Europea (UE), pero hasta el momento se desconoce si asistirá a los comicios.
Sin embargo, el bloque envió una misión exploratoria a Venezuela entre el 8 y el 23 de julio, para evaluar si es posible desplegar una observación en las regionales.
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 31.08.2021
América Latina
Presidente venezolano anuncia unidad con Gran Polo Patriótico para participar en comicios
La misión fue enviada a Venezuela por el Alto Representante de la Unión Europea, Josep Borrell, tras considerar que existe una "posible apertura política" en este país sudamericano.
Por su parte, el Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica (CEELA) confirmó su participación como observador para las próximas elecciones.
Los venezolanos acudirán a las urnas para elegir a 23 gobernadores, 335 alcaldes, 251 integrantes de los consejos legislativos y 2.459 miembros de los concejos municipales.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала