Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

El papa Francisco mete la pata al citar a Putin refiriéndose a Afganistán

El papa Francisco - Sputnik Mundo, 1920, 01.09.2021
Síguenos en
El papa Francisco brindó una extensa entrevista a Radio COPE en la que habló de todo: desde su estado de salud, su continuidad como Papa y Afganistán. Sobre la toma del poder de los talibanes, el sumo pontífice citó una frase que le atribuyó a la canciller alemana Angela Merkel, pero que en realidad pronunció el presidente ruso, Vladímir Putin.
"Respecto al hecho de 20 años de ocupación (...), me tocó una cosa que dijo la canciller Merkel, que es una de las grandes figuras de la política mundial, en Moscú, el pasado 20 [de agosto]. Traduzco. Espero que la traducción sea correcta: 'Es necesario poner fin a la política irresponsable de intervenir desde fuera y de construir en otros países la democracia, ignorando las tradiciones de los pueblos'. Lapidaria", sentenció el líder de la Iglesia católica en la entrevista reproducida por Vatican News.

"Creo que esto dice mucho, que cada uno lo interprete. Pero ahí me sentí con una sabiduría delante de esto que dijo esta mujer", agregó el Papa, sin ocultar su adhesión a ese pensamiento. Sin embargo, la frase no es de Merkel, sino de Putin.

La confusión surgió porque el mandatario ruso se había referido a la situación en Afganistán en una conferencia de prensa conjunta con la canciller alemana, quien estaba realizando una visita oficial a Moscú el 20 de agosto.
Aquél día, el presidente de Rusia recomendó a sus socios que respetaran a los otros países y tuvieran paciencia aún si no les gusta lo que pase allí.
Deben "dar a los pueblos el derecho a determinar su destino por su propia cuenta, no importa cuánto tiempo les tome el camino de la democratización de sus países", señaló en su momento el presidente ruso.
El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, en el foro Tavrida, ciudad de Sudak, el 12 de agosto de 2021 - Sputnik Mundo, 1920, 25.08.2021
Internacional
Lavrov, sobre EEUU en Afganistán: "No le enseñen a nadie cómo debe vivir"
En la extensa entrevista, el periodista Carlos Herrera repreguntó si la renuncia de Occidente a permanecer en Kabul lo desalentaba y si era necesario dejar a los afganos "a su suerte".
"El hecho de renunciar es lícito. El eco que tiene en mí es otra cosa. Y lo tercero, usted dijo 'dejarlos a su suerte', yo diría el modo de cómo renunciar, el modo en cómo se negocia una salida, ¿no es cierto? Por lo que se ve, aquí no se tuvieron en cuenta, parece, no quiero juzgar, todas las eventualidades. No sé si habrá una revisión o no, pero ciertamente hubo mucho engaño de parte quizás de las nuevas autoridades. Digo engaño o mucha ingenuidad, no entiendo. Pero yo aquí vería el modo. Y esto de la señora Merkel (sic) creo que subraya", respondió Francisco.
Además, el Papa negó los rumores de una posible renuncia a la conducción de la Iglesia católica: "Ni se me pasó por la cabeza".
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала