Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Colombia implementa certificado digital de vacunación contra el COVID-19

© REUTERS / Luisa GonzalezVacuna contra el coronavirus Pfizer-BioNTech
Vacuna contra el coronavirus Pfizer-BioNTech - Sputnik Mundo, 1920, 01.09.2021
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — El Gobierno de Colombia lanzó el certificado digital de vacunación contra el COVID-19, que permitirá demostrar el estado de inmunización de cada ciudadano y se podrá descargar de un sitio web oficial, informó el Ministerio de Salud.
Esa cartera "lanzó el certificado digital de vacunación para Colombia, un documento privado perteneciente al ciudadano y que contiene información de su proceso de vacunación", informó en un comunicado.
Con ello, se pretende "evitar adulteraciones o fraudes de la información mediante un respaldo virtual, sistematizado y avalado por las autoridades sanitarias", agregó.
"Es muy importante que, para que esta vacunación avance, tengamos el apoyo de la tecnología, tener la información de sus certificados de vacunación, y eso es lo que hoy estamos lanzando", dijo el presidente de Colombia, Iván Duque, en declaraciones vía streaming desde el Palacio de Nariño, en Bogotá.
El certificado puede ser descargado las veces que sea necesario de los sitios web Mi Vacuna, Servicio Nacional de Carpeta Ciudadana y la aplicación móvil CoronApp.
Esta "plataforma nos permite tener el certificado digital de vacunación en nuestro país, nos permitirá solo tenerlo en dispositivos móviles y en caso de requerir la impresión podrá ser presentado ante entidades que lo requieran", agregó Duque.
El 'certificado COVID' - Sputnik Mundo, 1920, 12.08.2021
España
El pasaporte COVID en el laberinto jurídico regional español: desautorizado o sin vigencia
Recientemente, el embajador de Colombia en España, Luis Guillermo Plata, reveló que el país ibérico había impuesto restricciones de entrada a colombianos por presunto fraude en pruebas PCR de quienes viajaban a ese país.
Igualmente, la semana pasada, medios de comunicación locales revelaron un caso de un hombre en Cali (oeste) que se había vacunado siete veces, por falta de control y registro digital de su proceso.
"El certificado permite acreditar que la persona ya ha recibido una o dos dosis de la vacuna. Es digital pero descargable en formato PDF, es gratuito, podrá ser emitido en idioma inglés o español y cuenta con un código QR a través del cual se puede verificar su autenticidad", dijo Fernando Ruiz, ministro de Salud, en el documento.
Por ahora el certificado solo es válido en Colombia, pero, según indicó la Presidencia en un comunicado, el Gobierno construyó el documento en plena observancia de las recomendaciones técnicas emitidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), para su próximo reconocimiento internacional.
Hasta el momento, más de 35 millones de dosis han sido aplicadas en Colombia. Según el ministerio, un 45% de los ciudadanos ya ha recibido una dosis, y un 29% tiene el esquema de inmunización completo.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала