Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Los talibanes quieren tener "buenas relaciones" con EEUU

© Sputnik / SputnikLos talibanes quieren tener "buenas relaciones" con EEUU
Los talibanes quieren tener buenas relaciones con EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 31.08.2021
Síguenos en
El portavoz de los talibanes (movimiento proscrito en Rusia por terrorista), Zabiullah Mujahid, a tiempo de felicitar a todos los afganos por su victoria tras la retirada completa de las tropas estadounidenses declaró que están interesados en mantener buenas relaciones con EEUU.
"Queremos tener buenas relaciones con Estados Unidos y con el resto del mundo. Damos la bienvenida a las buenas relaciones diplomáticas con todo el mundo", dijo Mujahid en un discurso realizado en la pista del aeropuerto de Kabul.
El discurso fue unas horas después de que el último avión militar estadounidense abandonara Afganistán tras 20 años de presencia en ese país.
"Felicitamos a Afganistán, esta victoria nos pertenece a todos", dijo el portavoz.
El presidente de EEUU, Joe Biden, había ordenado que se completara la retirada de las tropas estadounidenses antes del 31 de agosto. La decisión provocó reacciones controvertidas en la comunidad internacional, ya que miles de afganos habían cooperado con EEUU y la OTAN, y con el retorno de los talibanes su vida corría peligro en Afganistán.
Американский вертолет UH-60 Black Hawk в Афганистане. Архивное фото - Sputnik Mundo, 1920, 23.08.2021
Internacional
EEUU: armas 'perdidas' o regaladas a los talibanes
Estados Unidos, Alemania y otros países decidieron evacuar al mayor número posible de extranjeros y personas necesitadas de protección.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала