- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Afganistán, sin militares de EEUU: ¿quién fue el último soldado estadounidense en dejar Kabul?

Un militar de EEUU (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 31.08.2021
Síguenos en
El mayor general Chris Donahue ha pasado a la historia por ser el último militar estadounidense en abordar un C-17 que despegó desde el aeropuerto de Kabul con los últimos soldados, ciudadanos, diplomáticos y colaboradores afganos tras 20 años de presencia militar en Afganistán.
"El último soldado estadounidense en abandonar Afganistán es el mayor general Chris Donahue, comandante general de la 82 División Aerotransportada. El XVIII Cuerpo Aerotransportado del Ejército sube a un C-17 de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos el 30 de agosto de 2021, poniendo fin a la misión estadounidense en Kabul", escribió el Pentágono a tiempo de publicar la fotografía del último militar abandonando Afganistán.
El jefe del Mando Central de EEUU (CENTCOM), general Frank McKenzie, anunció oficialmente la culminación de la retirada de las tropas estadounidenses de Afganistán y confirmó que desde el pasado 14 de agosto más de 79.000 civiles han sido evacuados en aviones militares y que junto con los países aliados se evacuaron más de 123.000 civiles.
En el último vuelo de evacuación se encontraba el embajador de EEUU en funciones, Ross Wilson. Esto deja a EEUU sin presencia diplomática en Afganistán. La delegación trasladó sus operaciones a Doha, en Catar.
El secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken, señaló que menos de 200 ciudadanos estadounidenses permanecen en Afganistán y que con el fin de su presencia militar, esperan que los talibanes cumplan con lo acordado, aunque advirtió que no lo harán de brazos cruzados.
"Quiero recordar hoy que la labor de Estados Unidos en Afganistán continúa. Tenemos un plan para lo que viene, y lo estamos poniendo en marcha", escribió en su cuenta de Twitter.
El abandono de las tropas estadounidenses ha puesto fin a una de las guerras más largas de la historia de EEUU con su experimentada división de paracaidistas militares que cuenta con una amplia trayectoria en guerras, habiendo participado en la Primera y Segunda Guerra Mundial, la guerra del Golfo y la guerra en Irak, entre otras.
Un helicóptero de EEUU UH-60 Black Hawk - Sputnik Mundo, 1920, 23.08.2021
Internacional
EEUU: armas 'perdidas' o regaladas a los talibanes
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала