Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

La fuerza del huracán Ida invierte el curso del río Misisipi

© Brandon BellEl río Misisipi a pocas horas del inicio del huracán Ida
El río Misisipi a pocas horas del inicio del huracán Ida - Sputnik Mundo, 1920, 30.08.2021
Síguenos en
El huracán Ida dio una demostración de su fuerza al invertir el curso del poderoso río Misisipi, en el estado de Luisiana.
Las aguas fluyeron temporalmente de sur a norte (en lugar de fluir de norte a sur) la tarde del 29 de agosto después de que Ida tocara tierra como una tormenta de categoría 4 tras haber ganado potencia rápidamente, detalló Gizmodo.
"El agua se movió río arriba a una velocidad de 1.132 metros cúbicos por segundo. Esa es una cantidad asombrosa de agua para revertir", subrayó el medio.
El fenómeno fue considerado "extremadamente poco común" por Scott Perrien, hidrólogo supervisor del Centro de Ciencias del Agua del Golfo del Bajo Misisipi del Servicio Geológico de Estados Unidos, en Baton Rouge, Louisiana.
En comentario a CNN, el experto dijo acordarse de que una reversión del flujo del río Mississippi ocurrió también durante el Katrina, en 2005. Ida tocó tierra justamente en el 16º aniversario de aquel devastador huracán. Gizmodo puso de relieve que lo mismo pasó también con la llegada del huracán Florence en 2018.
Ida se convirtió en un huracán de categoría 4 y ya se ubica entre las tormentas más poderosas de Louisiana. Empata en primer puesto con Laura de 2020 y el Last Island Hurricane, también conocido como la Gran Tormenta de 1856. Todos alcanzaron vientos máximos de 150 millas por hora, es decir, poco más de 241 kilómetros por hora.
El huracán Ida golpea la costa de Nueva Orleans, 29 de agosto de 2021 - Sputnik Mundo, 1920, 29.08.2021
Internacional
Biden anuncia la enorme devastación del huracán Ida
Un huracán de categoría 4 es el segundo más poderoso en la escala Saffir-Simpson. Puede generar vientos de hasta unos 251 kilómetros por hora y es capaz de causar daños generalizados a estructuras diversas, la caída de árboles e incluso el desplome de edificios pequeños.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала