Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Biden anuncia la enorme devastación del huracán Ida

© REUTERS / MICHAEL DEMOCKEREl huracán Ida golpea la costa de Nueva Orleans, 29 de agosto de 2021
El huracán Ida golpea la costa de Nueva Orleans, 29 de agosto de 2021 - Sputnik Mundo, 1920, 29.08.2021
Síguenos en
El presidente Joe Biden visitó el domingo, 29 de agosto, la sede de la Agencia Federal de Gestión de Emergencias, FEMA, por sus siglas en inglés, en Washington para una sesión informativa sobre el huracán Ida, que llegó a las costas de Luisiana ese mismo día, según informa la Casa Blanca.
El presidente estadounidense advierte que el huracán Ida pone en peligro la vida y podría provocar una inmensa devastación marcada por cortes de energía que podrían durar semanas para los residentes cercanos a la costa estadounidense del golfo de México.
Joe Biden declaró un gran desastre en el estado de Luisiana, comunicó la Casa Blanca.
Huracán Ida - Sputnik Mundo, 1920, 27.08.2021
Huracán Ida enfila hacia Luisiana y revive el fantasma de Katrina
"La acción del presidente pone fondos federales a disposición de las personas afectadas en las parroquias de Ascension, Assumption, East Baton Rouge, East Feliciana, Iberia, Iberville, Jefferson, Lafourche, Livingston, Orleans, Plaquemines, Pointe Coupee, St. Bernard, St. Charles, St. Helena, St. James, St. John the Baptist, St. Martin, St. Mary, St. Tammany, Tangipahoa, Terrebonne, Washington, West Baton Rouge y West Feliciana", señala una nota de prensa emitida el domingo por la noche.
Según la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), el presidente de Estados Unidos puede declarar un desastre para cualquier evento natural, siempre y cuando haya causado daños de tal severidad que la respuesta exigiría algo más de las capacidades unidas de los gobiernos estatales y locales.
Una declaración de desastre proporciona una amplia gama de programas de asistencia federal para personas individuales e infraestructura pública, incluyendo fondos para trabajo de emergencia y trabajo permanente.
Ida, una tormenta de categoría 4 y una de las más poderosas que ha azotado el territorio continental de EEUU en años, pone en alerta la costa de Luisiana mientras el estado lidia con una oleada de COVID-19 que ya está afectando a los hospitales.
El huracán Ida tocó tierra en Port Fourchon, Luisiana, azotando la infraestructura petrolera estadounidense con vientos de hasta 240 kilómetros por hora.
Una imagen satelital del huracán Ida sobre el golfo de México - Sputnik Mundo, 1920, 29.08.2021
Internacional
Un cosmonauta fotografía desde la EEI el huracán Ida desplazándose en dirección a EEUU
El Louisiana Offshore Oil Port (LOOP), la terminal de crudo de propiedad privada más grande de Estados Unidos se vio obligada a detener sus entregas antes de la tormenta, después de que los pronósticos indicaran posibles impactos en sus áreas operativas.
La terminal marina LOOP se encuentra en aguas abiertas, a unos 29 kilómetros de las costas de Luisiana y Port Fourchon es su base terrestre. El puerto de Luisiana gestiona cerca del 10%-15% del petróleo nacional del país, el 10%-15% de las importaciones de crudo extranjero y es la única terminal de aguas profundas de Estados Unidos capaz de descargar superpetroleros. Presta servicio al 90% de la producción petrolera en aguas profundas del golfo de México.
Biden se detuvo en FEMA al regresar a Washington desde la Base de la Fuerza Aérea de Dover, donde asistió al regreso de los restos de 13 soldados estadounidenses muertos en el bombardeo de la semana pasada frente al aeropuerto de Kabul.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала