Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Fiscalía de Brasil denuncia a exdiputado bolsonarista por incitar a cometer delitos

CC BY 2.0 / iuri kothe / Ministerio Público de la Unión (Procuraduría General de la República) de Brasil
Ministerio Público de la Unión (Procuraduría General de la República) de Brasil - Sputnik Mundo, 1920, 30.08.2021
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El exdiputado brasileño Roberto Jefferson, uno de los principales aliados del presidente Jair Bolsonaro, fue denunciado por la Procuraduría General de la República por incitación a la práctica de delitos.
El político "incentivó al pueblo brasileño a invadir la sede del Senado Federal y atacar a los senadores, concretamente a los que forma parte de la comisión de investigación de la pandemia, con el objetivo de impedir el libre ejercicio del poder legislativo", detalla en la denuncia la procuradora Lindôra Araújo, según adelantó la cadena CNN Brasil.
El exdiputado, presidente del Partido Laborista Brasileño (PTB en su sigla en portugués), también fue denunciado por "promover la destrucción, con empleo de sustancia explosiva, del edificio del Tribunal Superior Electoral".
La denuncia cita diversos videos que Jefferson divulgaba en YouTube y en sus redes sociales con ataques a las instituciones democráticas y a los jueces del Supremo.
Jair Bolsonaro, presidente de Brasil - Sputnik Mundo, 1920, 30.08.2021
América Latina
Bolsonaro afirma que protestas de sus simpatizantes serán "sobre libertad de expresión"
Además, fue denunciado por delitos de racismo (por insultar al embajador de China en Brasil, Yang Wanmig, al que llamó "mono") y de homofobia, por asociar a la comunidad LGTBI al tráfico de drogas y otros delitos.
El exdiputado fue detenido el pasado 13 de agosto por orden del juez del Supremo Alexandre de Moraes y desde entonces está preso en una cárcel de Río de Janeiro (sureste).
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала