Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La Policía brasileña detiene a exdiputado por acatar democracia con "milicia digital"

© AP Photo / Silvia IzquierdoLa Policía Federal de Brasil
La Policía Federal de Brasil - Sputnik Mundo, 1920, 13.08.2021
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La Policía Federal de Brasil detuvo al exdiputado Roberto Jefferson, presidente nacional del Partido Laborista Brasileño (PDT en su sigila en portugués).
La autorización para su detención partió del juez del Tribunal Supremo Federal Alexandre de Moraes, que la justificó por su presunta pertenencia a una "milicia digital" que organiza ataques a las instituciones democráticas a través de Internet, según adelantó el portal G1.
El propio Jefferson anunció que estaba siendo buscado en sus redes sociales:
"La Policía Federal fue a la casa de mi exmujer, madre de mis hijos, con una orden de detención contra mi; veremos de donde sale esta canallada", criticó.
El caso que investiga la organización y funcionamiento de una milicia digital se abrió en junio, y según los primeros indicios la organización se dividiría en varios núcleos: producción de contenido, publicación, financiación y político.
La investigación estrecha el cerco sobre el entorno del presidente Jair Bolsonaro, ya que la policía también quiere acceder a los datos de asesores de la presidencia acusados de integrar el llamado "gabinete del odio", que se encargaría de promover ataques virtuales en las redes sociales contra rivales de Bolsonaro y adversarios del Gobierno.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала