Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

EEUU envía 5.300 reservistas militares para brindar ayuda luego de huracán Ida

© REUTERS / Adrees LatifEl paso del huracán Ida por el estado de Luisiana
El paso del huracán Ida por el estado de Luisiana - Sputnik Mundo, 1920, 30.08.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) El Gobierno de EEUU ordenó que 5.300 reservistas militares de cuatro estados del país ayuden en tareas de rescate y socorro, luego del paso del huracán Ida por los sureños estados de Luisiana y Misisipi, anunció la Guardia Nacional.
"Cerca de 5.300 miembros de la Guardia Nacional de cuatro estados han sido activados para asistir con tareas de rescate y ayuda después del paso destructivo del huracán Ida por los estados de Luisiana y Misisipi", indicó la Guardia Nacional en una nota de prensa.
El huracán tocó tierra en el estado de Luisiana el 29 de agosto, con vientos de hasta 250 kilómetros por hora y fuertes lluvias que causaron inundaciones y cortes eléctricos, agrega el comunicado.
Los reservistas fueron enviados a "proteger vidas y propiedad privada, mantener comunicaciones y asegurar la continuidad de las operaciones y el gobierno".
"El resto del apoyo proviene de las unidades en Misisipi, Alabama y Texas", precisa el texto.
La Guardia Nacional de Luisiana desplegó 195 vehículos de agua, 73 botes de rescate y 34 helicópteros para apoyar las tareas de búsqueda y rescate, evacuación y misiones de reconocimiento, añade.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала