Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
Zona Violeta - Sputnik Mundo, 1920
Zona violeta
Estilo de vida, tendencias, consejos para mejorar tu salud y eventos culturales en América Latina.

Crimen, corrupción y fanatismo religioso: cómo se creó la serie 'El Reino'

Crimen, corrupción y fanatismo religioso: cómo se creó la serie 'El Reino'
Síguenos en
La serie es furor en Netflix por su atrapante y controvertida historia, además de su gran elenco de actores. En Sputnik conversamos con sus creadores, Marcelo Piñeyro y Claudia Piñeiro, acerca de los sucesos reales que inspiraron a la ficción y las críticas recibidas por parte del evangelismo.
El Reino es un thriller de ocho capítulos que combina la política con la religión. Cuenta la historia del pastor evangélico Emilio Vázquez Pena (Diego Peretti), candidato a vicepresidente de la República, cuyo compañero de fórmula es asesinado durante el acto de cierre de campaña.
Durante el transcurso de la serie se intenta descifrar quién es el asesino y los motivos del crimen, en medio de intrincados juegos de poder político, combinados con el fanatismo religioso, la corrupción de la justicia y elementos de ciencia ficción. Cuenta con la participación de grandes actores como Mercedes Morán, Nancy Duplaá y Chino Darín, y la trama se inspiró en sucesos reales.
"En la región se ve con mucha claridad cómo el poder político y económico puede asociarse con las iglesias evangélicas o con otras iglesias. Hay distintos vínculos y, por ejemplo, cuando Áñez [Jeanine, expresidenta] entra en el golpe de Estado en Bolivia con una biblia en la mano está diciendo algo. Y cuando Bukele [Nayib, presidente], de El Salvador, hace un autogolpe y entra al Congreso con los militares y una biblia, también está diciendo algo", dijo a Sputnik la escritora y guionista argentina Claudia Piñeiro.

"Más allá de las superestructuras que puedan sentirse afectadas, uno ve que el público real, aún los cercanos al evangelismo, agradecen la serie porque les parece que señalar la corrupción que pueda haber en algunos sectores de su iglesia es muy bueno para su propia religión y sus creencias", añadió el director argentino Marcelo Piñeyro.

Esto y más en Zona Violeta. Pueden escucharnos todos los días a las 19 horas de México, las 21 horas de Uruguay y las 0 GMT.
En Uruguay, se transmite en Radio M24 (frecuencia 97.9 de Montevideo y 102.5 de Maldonado) los lunes y miércoles a las 19 horas, y sábados a las 12 horas. En Radio Illimani - Patria Nueva de Bolivia, a través de 94.3 FM (señal para todo el país) y en 93.7 FM (Cochabamba), de lunes a viernes de 4 a 5 horas. En Radio Kawsachun Coca (FM 99.1 de Cochabamba y FM 99.9 Trópico), de 22 a 23 horas.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала