Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Diputados evangélicos proponen crear ley de religión en Venezuela

© REUTERS / Marco BelloA man walks past the building of the National Assembly in Caracas, Venezuela
A man walks past the building of the National Assembly in Caracas, Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 03.02.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela (parlamento unicameral de mayoría oficialista), Jorge Rodríguez, participó en una reunión con diputados que son pastores de la iglesia evangélica, quienes sugirieron la creación de una ley de religión y cultos.
"Queremos hacer la relevancia en la necesidad de sugerir sea desarrollado en la Asamblea Nacional una ley de religión y de cultos que pueda incluir el reconocimiento ante el Estado de la iglesia evangélica en Venezuela, que hasta el día de hoy son reconocidos como asociación civil y no como iglesia", dijo durante su intervención el diputado Alfonso Campos.
La reunión se realizó en la sede del Teatro Teresa Carreño, en el centro de la capital, y formó parte de los encuentros que ha promovido el parlamento de mayoría oficialista en el marco del Diálogo para la Paz y la Reconciliación nacional.
Varios fieles participan del culto de domingo en el Centro Cristiano Imperial del barrio de La Candelaria en Caracas - Sputnik Mundo, 1920, 27.02.2020
América Latina
Crece el fenómeno evangélico en Venezuela: dicen que su fe cura el cáncer
El parlamentario evangélico también repudió que existan intenciones de debatir la despenalización del aborto y el matrimonio igualitario.
"Deseamos fijar posición ante la iniciativa pública y notoria del poder ejecutivo nacional, en promover el debate ante la nefasta posibilidad de considerar la despenalización del aborto en Venezuela y el reconocimiento de la legalidad del matrimonio igualitario", agregó.
Al respecto Rodríguez señaló que de esta comisión debe salir propuestas concretas con sus respectivas congregaciones para la paz y el entendimiento entre todos.
En las últimas dos semanas, el parlamento ha sostenido reuniones con diversos representantes de la sociedad civil venezolana.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала