Encuentran sin vida a un menor y una mujer entre los escombros del edificio derrumbado en Peñíscola
07:58 GMT 26.08.2021 (actualizado: 16:49 GMT 26.08.2021)
© Europa Press / Paula LorenzinoBomberos trabajando en el edificio derrumbado en Peñíscola

© Europa Press / Paula Lorenzino
Síguenos en
Horas después los equipos de rescate localizaron el cuerpo de otra mujer que estaba desaparecida también sin vida. En la madrugada consiguieron rescatar a un joven de la misma familia que había quedado atrapado en el derrumbe en esta localidad de la costa española.
Los equipos de rescate han encontrado el cuerpo de un joven de 15 años y su madre entre los escombros del edificio que se derrumbó en la localidad castellonense de Peñíscola en la tarde del 25 de agosto.
#DerrumbePeñíscola. El equipo de trabajo formado por la #UREC de @BombersValencia y efectivos de #BombersCS que forman parte del dispositivo de rescate acaban de localizar el cuerpo sin vida de una de las dos personas desaparecidas tras el derrumbe. Se va a proceder a su rescate pic.twitter.com/lAVesIiMBC
— CPBC (@SIAB_Castellon) August 26, 2021
El edificio de tres alturas se desplomó por causas que todavía se desconocen y que se están investigando.
El Ayuntamiento de Peñíscola confirmó durante la noche que los bomberos habían conseguido rescatar a un joven de 26 años con vida que permanece estable dentro de la gravedad en la UCI del Hospital Comarcal de Vinaròs.
(0:05 h) Momento en que se ha rescatado a una persona con vida en el #derrumbePeñíscola. pic.twitter.com/3QPqMomj1p
— GVA 112CV (@GVA112) August 25, 2021
Las personas que se encontraban desaparecidas forman parte de la misma unidad familiar. El menor fallecido era hijo del hombre de la pareja y el joven rescatado durante la noche era hijo de la mujer, que finalmente también ha sido hallada sin vida, tal y como ha confirmado el 112.
Las labores de búsqueda de los desaparecidos han continuado a lo largo de toda la noche. En ellas participan un total de 140 efectivos de emergencia y seguridad.
(8.40h) Continuan las labores de búsqueda de una persona desaparecida en el #derrumbepeniscola. pic.twitter.com/xKe7GPO0XK
— GVA 112CV (@GVA112) August 26, 2021
En la zona trabajan un total de seis dotaciones de bomberos, la unidad canina, la de rescate y salvamento y la de maquinaria y logística, cinco unidades de mando del Consorcio provincial. También se han desplazado tres SAMU y un Soporte Vital Básico.
📹 Se derrumba un edificio en España: hay varias personas atrapadas entre los escombros
— Sputnik Mundo (@SputnikMundo) August 26, 2021
👉 https://t.co/7ERFHT1Tfl pic.twitter.com/ntgsLhN3Jt
El siniestro tuvo lugar cerca de las 20:00 horas en la urbanización Font Nova, ubicada en el sur del municipio. Se trata de un edificio de unos veinte apartamentos que habitualmente se destina a residencias turísticas o a segunda vivienda y que ha quedado bastante afectado.