Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Internautas no tienen piedad con Ricardo Anaya tras su 'huida' de México

© AFP 2021 / Johan OrdonezRicardo Anaya, político mexicano, forma parte del Partido Acción Nacional, excandidato presidencial
Ricardo Anaya, político mexicano, forma parte del Partido Acción Nacional, excandidato presidencial - Sputnik Mundo, 1920, 24.08.2021
Síguenos en
Después de que el excandidato presidencial mexicano Ricardo Anaya anunciara que estaría fuera del país una temporada, tras darse a conocer que es investigado por la Fiscalía General de la República (FGR) por enriquecimiento ilícito, en redes sociales se desató una lluvia de memes en la que los cibernautas se mofaban de su decisión.
En algunas de las imágenes, que se hicieron tendencia con el hashtag #RickyRiquinProfuguin, se reían de la declaración del exlíder del PAN, en la que asegura que es un perseguido político del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Otros aseguraban que a pesar de que Ricardo Anaya decía no tener miedo de los ataques de López Obrador en la realidad resultó todo lo contrario.
Algunos otros lo tacharon de incongruente porque en varias ocasiones exigió que se castigara con todo el peso de la ley a los corruptos.
También hubo usuarios que bromearon con que se realizaría un cambio de imagen para que no sea identificado.
Pero esta no es la primera vez que Ricardo Anaya es víctima de los memes. Todo comenzó durante la campaña presidencial de 2018 cuando se le comparó con el personaje principal de la cinta Chiken Little. Ahora decidieron relacionarlo con la película Pollitos en Fuga.
El tiktoker de Sputnik en México, Marek Elías, tampoco dejó pasar la noticia.
 
La investigación que realiza la FGR en contra de Ricardo Anaya deriva de las declaraciones del exdirector de Pemex Emilio Lozoya, quien asegura que el panista es uno de los funcionarios públicos que recibió sobornos para aprobar la reforma energética impulsada por el expresidente Enrique Peña Nieto.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México - Sputnik Mundo, 1920, 23.08.2021
América Latina
AMLO responde a Anaya: "Que no sea marrullero, que vaya y demuestre que no recibió dinero"
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала