Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

El Gobierno chileno extiende por un mes la ley contra la suspensión temporal de empleo

© AP Photo / Esteban FelixBrote de coronavirus en Chile
Brote de coronavirus en Chile - Sputnik Mundo, 1920, 24.08.2021
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — El Gobierno chileno extenderá hasta el 6 de octubre la Ley de Protección al Empleo, que evita que los contratos de trabajo sean suspendidos temporalmente, informaron medios locales.
"El 6 se septiembre se cumplía el plazo de vigencia de la Ley de Protección al Empleo. Y por ello, ante la cercanía de la fecha, el intensivo uso que se le ha dado, el gobierno decidió extender la vigencia por un mes,es decir hasta el día 6 de octubre de 2021", dijo el diario local La Tercera en un informe.
La ley original, número 21.227, rige desde el 6 de abril de 2020, un mes después de que se declaró la pandemia del COVID-19, y se ha ido extendiendo dependiendo de la situación epidemiológica; la vigencia actual era el 6 de septiembre.
En tanto, los pactos de reducción temporal de jornada pueden tener vigencia hasta el 31 de diciembre de 2021, manteniéndose la fecha desde la extensión anterior.
"Nuestra economía se está recuperando fuertemente. Hoy no hay ninguna comuna en cuarentena, muchas están en fases que permiten mayor movilidad y aforo, y con ello, se está recuperando fuertemente el empleo. Estamos en un momento de reactivación y apertura, y contamos con múltiples ayudas del Estado para incentivar el empleo, apoyar a las familias y a las pymes a recuperarse con fuerza", dijo el ministro del Trabajo, Patricio Melero, según el informe.
El decreto aún no aparece en el Diario Oficial.
Durante meses Chile impuso cuarentenas estrictas que fue flexibilizando a medida que mejoraba la situación.
Desde marzo de 2020, cuando se detectó el primer caso del coronavirus en el país, se han registrado 1.634.394 contagios y 36.688 fallecidos.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала