Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno de Chile crea sitio web para homenajear a los fallecidos por COVID-19

© Foto : Pixabay/Andreas LischkaUna vela encendida (imagen referencial)
Una vela encendida (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 19.08.2021
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — El ministerio de Salud de Chile habilitó una página web que permite a los chilenos escribir mensajes y encender velas digitales para homenajear a las más de 36.000 personas que fallecieron por COVID-19 durante la pandemia.
"Porque queremos recordar a los chilenos que han perdido la vida y porque las palabras son tremendamente poderosas en estos tiempos hemos habilitado el sitio memorialcovidchile.cl para que las personas puedan rendir homenaje a todas las víctimas de la pandemia", informó la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza en conferencia de prensa.
La autoridad explicó que muchas familias no pudieron asistir a los funerales ni despedir a sus seres queridos de la forma que hubieran deseado debido a los protocolos sanitarios que restringen las ceremonias cuando un paciente fallece con contagio confirmado, argumentando que este espacio busca subsanar de alguna manera aquella situación.
"La pandemia nos quitó el rito humano de despedir a los que más queremos, generando una impotencia por no poder estar presente en los últimos momentos y con iniciativas como esta podemos recordar y mantener vivo en la memoria a quienes nos han dejado", agregó.
El sitio permite encender una vela en nombre de todos los fallecidos en general, pero también posee un espacio donde los deudos pueden explayarse, contar la historia de su ser querido fallecido y subir fotografías para recordarlo.
En total 36.524 personas han muerto en Chile con contagio confirmado de COVID-19, y si se suman los casos sospechosos —fallecidos que tuvieron síntomas pero a los que no se les hizo examen PCR— la cifra llega a 46.405 a nivel nacional.
Vacunación en Chile - Sputnik Mundo, 1920, 13.08.2021
América Latina
Chile supera en 2 días las 150.000 personas vacunadas con tercera dosis
Desde el 11 de marzo de 2020, la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, detectado por primera vez a finales de 2019.
A nivel global se han contagiado 209.201.939 los casos confirmados y 4.390.467 los fallecidos, de acuerdo al último informe de la OMS.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала