América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Arriba a Venezuela una misión de la Unión Interparlamentaria | Fotos

Bandera de Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 23.08.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Una delegación de la Unión Interparlamentaria arribó a la capital venezolana con el objetivo de reunirse con el presidente de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral de mayoría oficialista), Jorge Rodríguez, y su vicepresidenta, Iris Varela.
"Llegan al país miembros de una delegación oficial de la Unión Interparlamentaria (UIP), liderada por su presidente, Duarte Pacheco, para sostener un encuentro con autoridades del Poder Legislativo, entre ellos su presidente diputado Jorge Rodríguez y su primera vicepresidenta, Iris Varela", informó el Ministerio de Comunicación de Venezuela a través de un reporte enviado a la prensa.
Está previsto que la delegación permanezca en Venezuela hasta este viernes y que se reúna con representantes de los poderes públicos y también con dirigentes de la oposición.
Esta visita se realiza tras la invitación que hizo en abril Rodríguez, cuando estuvo en la sede de la UIP, en la ciudad suiza de Ginebra, en la que pidió que se envíe una delegación al país para que conozcan la realidad que se vive en el territorio.
"Hemos extendido invitación para que una delegación del comité ejecutivo de la Unión Interparlamentaria visite nuestro país y conozca la verdad de Venezuela. Más allá de agendas mediáticas y ataques arteros, queremos que sepa del trabajo en pro de la paz y la reconciliación que emprendió la nueva Asamblea Nacional", dijo el legislador en ese momento.
La misión de la Unión Interparlamentaria está integrada por el diputado Juan Pablo Letelier, integrante del Comité Ejecutivo, y la vicepresidenta del Comité de Derechos Humanos, la senadora Alejandra Reynoso.
Además, acompañan la delegación el presidente del Comité de los DDHH de los parlamentarios, Nassirou Bako-Arifari, otro integrante de la UIP, Samuel Cogolati, y Esther Anyakun Davinia, del Comité Ejecutivo.
Jorge Arreaza, canciller venezolano  - Sputnik Mundo, 1920, 18.08.2021
América Latina
El canciller venezolano llama a la comunidad internacional a detener genocidios imperialistas
Esta organización representa a los parlamentos del mundo y tiene entre sus objetivos producir espacios de cooperación entre los 179 órganos legislativos que la integran.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала