Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Estilo de vida
Lo más actual e interesante para tu salud, ocio y entretenimiento.

¿Quieres visitar Venecia? Tendrás que pagar una cuota para entrar en la ciudad

Venecia - Sputnik Mundo, 1920, 21.08.2021
Síguenos en
Venecia planea establecer cuotas de entrada a partir del verano del 2022 para regular de manera más estricta el turismo masivo.
Según el periódico La Stampa, la ciudad italiana exigirá a los posibles visitantes que reserven el acceso con antelación. Además, se instalarán torniquetes en los principales puntos de acceso al centro histórico de la ciudad.
Las medidas para controlar la afluencia de turistas fueron objeto de debate durante años antes de que la pandemia de coronavirus prácticamente frenara las llegadas en 2020.
Este año, con la lenta reanudación de los viajes internacionales, las restricciones vuelven a estar a la orden del día, ya que los centros turísticos mundiales intentan contener las llegadas masivas y mejorar la calidad de la experiencia tanto para los visitantes como para los residentes.
Italia prohibió la entrada de grandes cruceros a la laguna de Venecia a partir del 1 de agosto para preservar el patrimonio, lo que podría ser solo el primer paso en el proceso de reinvención del turismo de masas.
La entrada a Venecia puede costar desde tres euros hasta 10 euros (de 3,5 a 11,7 dólares), según La Stampa. El precio dependerá de la temporada y de la cantidad de turistas que esperen llegar ese día. Los vecinos, los familiares de los residentes y los turistas que hayan reservado un hotel de Venecia estarán exentos del pago de la entrada.
Sin embargo, el cobro a los visitantes sigue siendo polémico. El concejal Marco Gasparinetti declaró que esa medida convertiría a Venecia en un "parque temático", y propuso restringir el acceso solo a zonas especialmente concurridas, como la plaza de San Marcos.
Además, las inundaciones causadas por fuertes lluvias y la marea alta ocurren cada vez con más frecuencia en Venecia y amenazan el patrimonio histórico. A principios de este mes la famosa plaza de San Marcos se vio sumergida bajo el agua debido a la marea alta.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала