Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Bolivia anuncia reanudación de envíos de vacuna Sputnik V

© Sputnik / Maxim Blinov / Abrir banco de fotosLa vacuna rusa Sputnik V
La vacuna rusa Sputnik V - Sputnik Mundo, 1920, 21.08.2021
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — El Gobierno de Bolivia dijo que el laboratorio ruso Gamaleya reanudará la próxima semana sus envíos de la segunda dosis de la vacuna contra COVID-19 Sputnik V, para completar la inmunización de las personas que recibieron la primera aplicación hace tres meses.
"Queremos darles una buena noticia, que las vacunas Sputnik V, segundo componente, van a ir llegando a nuestro país a partir de la siguiente semana", dijo en conferencia de prensa la viceministra de Vigilancia Epidemiológica, María Reneé Castro.
Por su parte, el viceministro de Comercio Exterior, Benjamín Blanco, dijo en el mismo encuentro con la prensa que Bolivia está siendo priorizada en el envío del segundo componente de la vacuna rusa.
"Todavía hay problemas de producción de la vacuna en el laboratorio Gamaleya, pero Bolivia está siendo priorizada en la dotación del inmunizante en su segunda dosis", aseguró Blanco.
Hasta el 19 de agosto, Bolivia aplicó 5,2 millones de vacunas anticovid, de las cuales tres millones fueron primeras dosis y 2,3 millones segundas o fármacos unidosis.
El plan gubernamental pretende inmunizar completamente este año a casi 7,2 millones de mayores de 18 años.
Una profesional de la salud sostiene una dosis de Sputnik V, una de las vacunas rusas contra el COVID-19 - Sputnik Mundo
La vacuna rusa Sputnik V

Sputnik V, registrada en Rusia el 11 de agosto de 2020, consta de dos dosis que se aplican con un intervalo de 21 días. La primera se basa en el adenovirus humano tipo 26 y la segunda, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5.

A principios de febrero, la revista científica británica The Lancet publicó los resultados provisionales de la tercera fase del ensayo clínico de la vacuna rusa, que confirmaron una seguridad y eficacia del 91,6%.

La vacuna está aprobada en 70 países de Europa, Asia, África y América, entre ellos Argentina, Bolivia, México y Venezuela.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала