Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

Encuentran artefactos bizantinos de hace más de 1.000 años en suburbio de Tel Aviv

© Foto : Autoridad de Antigüedades de Israel (AAI)Lugar de excavaciones
Lugar de excavaciones - Sputnik Mundo, 1920, 20.08.2021
Síguenos en
TEL AVIV (Sputnik) — Durante la construcción de un nuevo vecindario en una ciudad cercana a Tel Aviv se descubrió una granja del período bizantino que ofrece una ventana a cómo era la vida hace 1.500 años.
El hallazgo es de los grandes y los arqueólogos de la Autoridad de Antigüedades de Israel (AAI), si bien complacidos, señalan que no se había dado antes con este tesoro arqueológico, simplemente, porque nadie había excavado en esos alrededores de Tel Aviv. Y es que, en Israel, dada la sobredosis de vestigios antiguos, la norma es que antes de emprender cualquier construcción, reforma o reparación, los arqueólogos del Estado inspeccionan la zona en busca de restos. Si los encuentran, comienza entonces una gran excavación arqueológica de rescate.
El hallazgo de esta ocasión fue en un sitio en construcción en la moderna Ramat Hasharon, suburbio de la referida ciudad, establecida en 1923 como una comunidad agrícola por inmigrantes judíos de Polonia, en el que, al parecer, hubo actividad residencial e industrial hace unos 1.500 años.
Bajo el arenal se halló una moneda de oro que parecía haber sido firmada a mano por su propietario, un lagar con suelo de mosaico y una cadena que sujetaba lámparas de araña, entre otros objetos, que ofrecieron una preciada instantánea de la vida cotidiana de ese período.
La moneda fue acuñada en 638 o 639 d.C. por el emperador bizantino Heraclio, el gobernante que perdió el área de Oriente Medio, incluyendo lo que ahora es Israel, Siria y Egipto modernos, primero ante los persas y luego ante los árabes, según el comunicado de la AAI.
© Foto : Autoridad de Antigüedades de Israel (AAI)La moneda de oro hallada en una ciudad cercana a Tel Aviv
La moneda de oro hallada en una ciudad cercana a Tel Aviv - Sputnik Mundo, 1920, 20.08.2021
La moneda de oro hallada en una ciudad cercana a Tel Aviv

Tanta historia en una moneda

La moneda muestra al emperador con sus dos hijos, por un lado, y por el otro, la colina del Gólgota en Jerusalén, que de acuerdo con la tradición cristiana es el lugar de la crucifixión de Jesús.
La moneda tiene una inscripción en griego, y posiblemente también en árabe que, según Robert Kool, jefe del Departamento de Numismática de la AAI, probablemente se trata del nombre de su propietario.
"La moneda resume datos fascinantes sobre el declive del dominio bizantino en el país y los acontecimientos históricos contemporáneos, como la invasión persa y el surgimiento del islam, y proporciona información sobre el simbolismo cristiano y pagano y la población local que vivió aquí”, dijo Kool en un comunicado.
Piedras preciosas (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 26.05.2021
Amuletos y supersticiones, los mismos desde Bizancio
El lagar tiene un piso de mosaico e instalaciones enlucidas, así como cimientos que podrían haber sido un gran almacén, dijo la AAI.
"Dentro de los edificios e instalaciones, encontramos muchos fragmentos de frascos de almacenamiento y ollas de cocina que evidentemente fueron utilizados por quienes trabajan en los campos aquí", dijo Yoav Arbel, director de la excavación en nombre de la AAI.

Incluso vestigios de lámparas de araña

Además, se encontró una cadena de bronce utilizada para suspender lámparas de araña, algo inusual, ya que tales artículos se encontraban generalmente en las iglesias, dijo la AAI.
“Recuperamos morteros de piedra y piedras de molino, que estaban hechos de basalto de los Altos del Golán y Galilea y se utilizaban para moler trigo y cebada, y probablemente también para triturar hierbas y plantas medicinales. De igual forma, encontramos un taller de fabricación de vidrio y un almacén que incluía cuatro "tarros masivos" hundidos en el suelo. Tales frascos se habrían utilizado para almacenar grano" explicó Arbel.
Un huevo de 1.000 años encontrado en Israel - Sputnik Mundo, 1920, 11.06.2021
Descubierto un huevo de 1.000 años en Israel, ¿cómo permaneció casi intacto? | Fotos
"En este período, la gente no solo trabajaba en el sitio, sino que también vivía allí, porque descubrimos los restos de casas y dos grandes hornos", añadió Arbel.
Utilizando pistas obtenidas de lámparas de cerámica completas, así como artículos de servicio locales e importados, los arqueólogos pudieron evaluar que el sitio estuvo en uso hasta la Baja Edad Media, el siglo XI d.C. aproximadamente.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала