Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

EEUU introduce nuevas sanciones relacionadas con el gasoducto Nord Stream 2

© Sputnik / Alexey Vitvitsky  / Abrir banco de fotosLa construcción del gasoducto Nord Stream 2 en Alemania
La construcción del gasoducto Nord Stream 2 en Alemania - Sputnik Mundo, 1920, 20.08.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El secretario de Estado (canciller) de EEUU, Antony Blinken, anunció sanciones contra un buque ruso y dos ciudadanos de ese país, vinculados a la construcción del gasoducto Nord Stream 2.
Las sanciones están incluidas en un reporte que el Departamento de Estado envió al Congreso en aplicación de la ley para la Protección de la energía europea, del año 2019.

"El reporte incluye un buque ruso y dos ciudadanos rusos involucrados en el gasoducto Nord Stream 2", dijo Blinken.
El Departamento del Tesoro precisó que las sanciones incluyen a la compañía de seguros Konstanta, la empresa Nobility, y el buque Ostap Sheremeta, vinculado a Nobility.
Nord Stream 2, el gasoducto que podría distensionar el mercado del gas y que incomoda a EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 12.08.2021
Octavo mandamiento
Nord Stream 2, el gasoducto que podría distensionar el mercado del gas y que incomoda a EEUU
A su vez, el presidente de EEUU, Joe Biden, emitió una orden ejecutiva para aplicar nuevas sanciones contra los gasoductos rusos para exportación a través del bloqueo de inmuebles o intereses en inmuebles de entidades que participaron en la construcción del Nord Stream 2.
"La orden bloquea inmuebles y los intereses en esos inmuebles de extranjeros (…) por participar en ciertas actividades o proveer ciertos servicios para posibilitar la construcción del gasoducto Nord Stream 2, entre otros", dice el mandatario en el documento.
El Nord Stream 2 es un proyecto conjunto de la compañía energética rusa Gazprom y cinco socios europeos.
Por este gasoducto se planea transportar hasta 55.000 millones de metros cúbicos de gas natural por año desde Rusia a Alemania, pasando por el mar Báltico.
Se opusieron al nuevo gasoducto EEUU, que busca vender a Europa el gas natural licuado de sus yacimientos de esquisto, así como Ucrania y varios países europeos como Polonia, Letonia y Lituania.
Pese a las sanciones unilaterales a las que recurrió la Casa Blanca para frenar el tendido de la tubería, el proyecto está a punto de completarse.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала