Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Perú supera los 7 millones de vacunados contra el COVID-19

© REUTERS / Sebastian CastanedaVacunación en Lima, Perú
Vacunación en Lima, Perú - Sputnik Mundo, 1920, 17.08.2021
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El Ministerio de Salud de Perú (MINSA) informó que el país superó los 7 millones de personas vacunadas contra el COVID-19, lo que incluye a quienes recibieron las dos dosis.
"Más de 7.000.000 de personas completaron su vacunación contra el COVID-19 en el Perú. ¡La vacuna es vida!", indicó la cartera a través de la red social Twitter.
Por otro lado, el MINSA señala que son poco más de 9,2 millones de personas las que han recibido al menos la primera dosis, y en total se aplicaron cerca de 16,2 millones de dosis.
Además, el Ministerio de Salud de Perú (MINSA) anunció este 17 de agosto que el fin de semana se desarrollará una jornada de vacunación maratónica en la que se buscará aplicar 600.000 dosis contra el COVID-19.

"La meta es aplicar 600.000 dosis de la vacuna contra el coronavirus en todo el país, de las cuales 300.000 serían en Lima Metropolitana y el Callao y las otras 300.000 dosis en 15 regiones programadas", dijo Gabriela Jiménez, directora de Inmunizaciones del MINSA, a la agencia estatal Andina.

Lima Metropolitana y la provincia del Callao son dos jurisdicciones colindantes, pero que conforman una sola unidad urbana que es entendida como la capital del país.
Jiménez precisó que la jornada se realizará por 36 horas consecutivas durante el sábado 21 y el domingo 22.
Aparte de la capital peruana, la jornada incluye a las regiones (departamentos) sureñas de Arequipa, Ayacucho, Ica, Cusco, Puno, Tacna, Moquegua, Huancavelica y Apurímac, además de las norteñas de Cajamarca, Piura, Amazonas, Huánuco y Áncash.
Farmacia - Sputnik Mundo, 1920, 10.08.2021
América Latina
Perú usará farmacias como centros de vacunación contra COVID-19
Las dosis se destinarán a personas mayores de 38 años y a rezagados en su segunda dosis, indicó la funcionaria.
Perú está trabajando actualmente con las vacunas de Pfizer y Sinopharm, aunque tiene tratos cerrados con el Instituto Gamaleya de Rusia, creador de la vacuna Sputnik V, además de los laboratorios Johnson & Johnson y AstraZeneca.
A la fecha, el país registra 197.487 decesos por la enfermedad respiratoria y 2.134.365 infectados.
Los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud indican que a nivel global existen 207.173.086 casos confirmados de contagio, y 4.361.996 muertes por el coronavirus SARS-CoV-2.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала