Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Fuentes afirman que Ghani está en Omán

© AP Photo / Rahmat Gul El presidente afgano, Ashraf Ghani
 El presidente afgano, Ashraf Ghani - Sputnik Mundo, 1920, 16.08.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente afgano, Ashraf Ghani, quien abandonó el país el 15 de agosto ante la ofensiva de los insurgentes, se encuentra en la Sultanía de Omán​, comunicó a Sputnik una fuente cercana a las autoridades de Afganistán.
"De acuerdo con la información que tengo, el presidente está en Omán", dijo.
Al comentar el hecho de que el Gobierno de Omán desmintió que Ghani esté en su territorio, el interlocutor de Sputnik afirmó: "claro que lo van a negar".
El domingo 15 se informó que ante la ofensiva de la organización talibán (proscrita en Rusia como terrorista) el presidente afgano partió de Kabul hacia Tayikistán y planeaba viajar de allí a otro país.
El 15 de agosto los talibanes tomaron control de la capital afgana, ocupando las instalaciones clave, entre ellas el palacio presidencial y la sede de la televisión nacional.
Los insurgentes declararon el fin de su ofensiva relámpago contra las tropas gubernamentales, dos semanas antes de la fecha marcada para finalizar la retirada de Estados Unidos y sus aliados de Afganistán.
Los talibanes ya dejaron claro que no habrá un gobierno de transición en Afganistán, sino "un traspaso completo" del poder. Mientras continúa este proceso, el movimiento se ha comprometido a mantener el orden y la seguridad en las localidades bajo su control.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала