Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Video: las autoridades chilenas dispersan las protestas con cañones de agua

Síguenos en
Numerosos manifestantes llenaron las calles de Santiago el 13 de agosto para pedir la liberación de cientos de personas presas durante las protestas populares de finales de 2019 y también para exigir el fin del proyecto minero del puerto de Dominga.
En un intento por dispersar a la multitud, la Policía chilena utilizó cañones de agua. Según los informes preliminares, 11 manifestantes fueron detenidos en el marco de las manifestaciones.
Se estima que al menos 800 personas permanecen tras las rejas desde que tuvo lugar en Chile el llamado estallido social —una serie de masivas manifestaciones que se extendió de octubre de 2019 a marzo de 2020—. Gran parte de los manifestantes detenidos se encuentra bajo prisión preventiva desde hace más de un año sin que haya evidencias de que cometieron delitos. Los activistas reclaman la rápida tramitación en el Congreso Nacional de Chile de una ley de indulto para que esas personas sean finalmente puestas en libertad.
Chile: proyecto de indulto a los presos de la revolución ciudadana es para cerrar las heridas - Sputnik Mundo, 1920, 12.08.2021
En órbita
Chile: proyecto de indulto a los "presos de la revolución ciudadana es para cerrar las heridas"
Dominga es un proyecto de la minera chilena Andes Iron que busca emplazarse en la ciudad de La Higuera, en la región de Coquimbo. Está valorado en 2.500 millones de dólares y pretende extraer 150.000 toneladas de concentrado de cobre y 12 millones de concentrado de hierro en 26 años.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала