Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Las autoridades de varios países han sido blancos de estafas con vacunas

© REUTERS / Lirio da FonsecaUna vacuna de AstraZeneca
Una vacuna de AstraZeneca  - Sputnik Mundo, 1920, 12.08.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Estafadores buscaron suscribir contratos falsos de venta de vacunas contra el coronavirus con las autoridades de decenas de países, informó el periódico The Wall Street Journal citando a las fuentes familiarizadas con la situación y los documentos a su disposición.
Los delincuentes intentaron estafar a las autoridades de Austria, Argentina, Colombia, Brasil, Canadá, España, Francia, Israel, República Checa, Letonia y los Países Bajos, entre otros.
Les ofrecieron falsos contratos de las vacunas de Pfizer/BioNTech, Johnson & Johnson y AstraZeneca y en algunos casos hasta negociaron los detalles de acuerdos que no llegaron a pactarse.
La oficina del presidente brasileño, Jair Bolsonaro, confirmó haber negociado los suministros con terceros, pero subrayó que no compró las vacunas que le ofrecían.
Iván Duque, presidente de Colombia - Sputnik Mundo, 1920, 12.08.2021
América Latina
Presidente de Colombia dice es "grave" divulgación de contratos con Pfizer y AstraZeneca
Mientras un portavoz del presidente francés, Emmanuel Macron, dijo que el país no tiene contactos directos con los distribuidores de vacunas sino actúa a través de la Comisión Europea.
Según las fuentes citadas por el medio, los investigadores del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos desenmascararon a entre 50 y 75 estafadores y empresas que buscan a sus víctimas entre las autoridades de países. Se desconoce si lograron realizar sus planes.
Los organismos de seguridad internacionales advierten de estafas ante la escasez de vacunas.
Vacunas contra el coronavirus (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 11.08.2021
América Latina
OPS abre nueva oportunidad para adquirir vacunas contra COVID-19
Mientras la farmacéutica estadounidense Pfizer reportó 86 falsas propuestas a 45 países y dijo que comparte la información sobre las estafas con los órganos de seguridad, los gobiernos y otros productores de vacunas.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала