Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

El Gobierno de España cita a Putin al hablar sobre la subida de la luz y las redes no lo perdonan

© Sputnik / Sergey Savostyanov / Abrir banco de fotosLínea directa con Vladímir Putin 2021
Línea directa con Vladímir Putin 2021 - Sputnik Mundo, 1920, 12.08.2021
Síguenos en
España lleva semanas batiendo récords en la factura de la luz. El precio en el mercado mayorista alcanza un nuevo máximo histórico por cuarto día consecutivo y el Gobierno de España ha vuelto a dar explicaciones. Eso sí, la respuesta parece que no ha convencido a los ciudadanos, que han convertido a Putin en tendencia nacional.
"Podemos intentar convencer a Putin de que aporte más gas al mercado europeo o a la UE de que desarrolle una política intervencionista", ha dicho la vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, en una entrevista en la Cadena Ser. "Pero eso no es realista", ha puntualizado acto seguido.
Aún así, la respuesta no ha pasado desapercibida en las redes sociales, que inmediatamente se han llenado de mensajes irónicos hasta convertir al presidente de Rusia en tendencia nacional en Twitter.
"Hay factores que no dependen de nosotros", ha explicado la ministra. "No dependen de nosotros el precio de gas natural o el del C02 y existe la regulación con sistema marginalista que no se corresponde con los tiempos que corren, pero hemos estado apurando otras cosas desde que hemos llegado, como sacar de la factura muchos elementos que no correspondían y encarecían", ha dicho la ministra asegurando que el Gobierno sigue buscando soluciones para minimizar el impacto del precio de la factura.
"De paso que le cuente a Putin que la mayor parte de la factura son impuestos y recargos" o "esta no la vi venir, es culpa de Putin”, son algunos de los comentarios que inmediatamente han inundado la red del pajarito azul.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала