Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

La delegación del Gobierno afgano pide un intermediario para hablar con talibanes

© REUTERS / Jalil AhmadSoldados afganos
Soldados afganos - Sputnik Mundo, 1920, 11.08.2021
Síguenos en
La delegación del Gobierno de Afganistán en las negociaciones de Catar exigió el nombramiento de un mediador para dialogar con el movimiento talibán (considerado terrorista y proscrito por Rusia), que ya ocupó nueve de las 34 provincias afganas, declaró al canal Al Jazeera Habiba Sarabi, miembro del grupo que representa a Kabul en Doha.
"Exigimos que la comunidad internacional presione a los talibanes, para que comiencen a tomar en serio el proceso de negociaciones y demuestren una actitud seria. Queremos que nombren a un mediador para interactuar con los talibanes", dijo Sarabi.
El 10 de agosto en la capital catarí Doha inició la reunión de la llamada troika ampliada (Rusia, China, Estados Unidos y Pakistán) sobre Afganistán. En las consultas también participa el jefe del Alto Consejo para la Reconciliación Nacional de Afganistán, Abdullah Abdullah. Además, al encuentro asisten los representantes de la UE, la ONU y Catar, entre otros.
Abdullah, que encabeza la delegación de Kabul, afirmó que había recibido un consentimiento previo de los representantes talibanes para la mediación.
Por otra parte, según reveló a Al Jazeera el representante de la oficina política de los talibanes en Catar, Mohammad Naim, "el movimiento tiene como objetivo el éxito de las negociaciones, pero para eso es necesario que todas las partes respeten los acuerdos alcanzados previamente".
A medida que las tropas de Estados Unidos y otros países miembros de una coalición liderada por la OTAN continúan su retirada de Afganistán, donde han mantenido presencia a lo largo de dos décadas, los talibanes van ganando terreno en su ofensiva contra las fuerzas gubernamentales.
Afganistán, unos que se van y otros que ganan terreno - Sputnik Mundo, 1920, 09.08.2021
Octavo mandamiento
Afganistán, unos que se van y otros que ganan terreno
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала