América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente de Nicaragua recibe a jefe de cooperación de universidad rusa

© AFP 2023 / Cesar PerezDaniel Ortega, presidente de Nicaragua
Daniel Ortega, presidente de Nicaragua - Sputnik Mundo, 1920, 09.08.2021
Síguenos en
SAN SALVADOR (Sputnik) — El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, se reunió con el director de cooperación iberoamericana de la Universidad Estatal del Suroeste de Rusia (UESOR), Nikolái Frolov, reportaron medios gubernamentales.
"En el encuentro se ha hecho una revisión de los temas tratados por el compañero Frolov con las diferentes Instituciones del Gobierno, las cuales incluyen trabajos de formación, capacitación y uso de tecnologías satelitales", reportó el portal 19Digital.
Frolov sostuvo varias reuniones para explorar posibles proyectos de cooperación en la investigación espacial, como los desarrollados por UESOR con la Universidad Mariano Gálvez, de Guatemala para inaugurar un centro de monitoreo satelital.
Según el 19Digital, el visitante ruso expresó su admiración "por poder conocer a una leyenda" como el comandante Ortega y recordó que en sus días de estudiante realizó una tesis sobre la Revolución Sandinista que triunfó en Nicaragua en 1979.
Formamos especialistas únicos: universidad rusa trae conocimientos espaciales a Latinoamérica - Sputnik Mundo, 1920, 24.06.2021
Cuestión aparte
"Formamos especialistas únicos": universidad rusa trae conocimientos espaciales a Latinoamérica
A su vez, Ortega destacó la histórica cooperación solidaria de Rusia con Nicaragua desde los tiempos de la Unión Soviética hasta el presente, y agradeció el continuo apoyo a los programas de desarrollo y seguridad del país.
El académico ruso se reunió durante la semana pasada con Nahima Díaz, directora del Instituto de Telecomunicaciones (Telcor), para mostrar el potencial de los nanosatélites para el desarrollo en Nicaragua.
El embajador de Rusia en Nicaragua, Alexandr Jojolikov, agradeció la atención dada por las autoridades locales a Frolov, quien tiene previsto visitar Guatemala y El Salvador en los próximos días.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала