Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Destino Rusia
Para conocer la vida, pasatiempos y las tareas que llevan adelante los rusos en Latinoamérica, así como también de los latinos que decidieron vivir en Rusia. 15 minutos, todos los sábados.

La historiadora y antropóloga rusa que se divide entre Rusia y Uruguay

La historiadora y antropóloga rusa que se divide entre Rusia y Uruguay
Síguenos en
Desde Moscú conversamos con Elena Stroganova, historiadora y antropóloga cultural que reparte su vida entre Rusia y Uruguay.
Elena afirmó a Sputnik que vive para dos países, a pesar de haber nacido en Moscú. "Mi esposo Gustavo es uruguayo, nos conocimos en Montevideo en 2012, por una exposición que hicimos de artesanías rusas con el apoyo de la Embajada rusa en Uruguay", contó.
La exposición se realizó en el Museo de Historia del Arte en Montevideo. Allí Gustavo era su director y así ambos se conocieron. Sin embargo, Elena nunca quiso dejar su tierra natal para instalarse definitivamente en el país charrúa.
"Jamás tuve la idea de dejar mi país. Cuando terminó la URSS y empezó el periodo llamado 'perestroika', y mucha gente decidió emigrar para buscar una vida mejor, yo preferí quedarme [en Rusia] porque es mi país y tengo mi familia", señaló la antropóloga.
La además historiadora aseguró que no busca elegir un lugar específico dónde vivir porque le gusta estar en Rusia, donde se siente cómoda. "Como antropóloga cultural, yo puedo tener trabajo sin una ubicación fija", sentenció.
Destino Rusia se escucha los sábados a las 12 del día (-3 GMT) por M24 en Uruguay (97.9 FM en Montevideo y 102.5 FM en Maldonado).
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала