Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Un estudio español demuestra que los anticuerpos frente al COVID duran más de 7 meses

© REUTERS / Nacho DoceUna médica en un hospital en España
Una médica en un hospital en España - Sputnik Mundo, 1920, 06.08.2021
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — Un estudio español publicado en la revista Nature Communications demostró que los anticuerpos frente al SARS-CoV-2 se mantienen estables e incluso pueden aumentar siete meses después de la infección
"Los niveles de anticuerpos IgG frente a la proteína Spike del SARS-CoV-2 se mantienen estables, o incluso aumentan, siete meses después de la infección, según muestra un estudio de seguimiento en una cohorte de personal sanitario", informó en un comunicado el Instituto de Salud Global de Barcelona (ISGlobal), que lideró esta investigación.
Los resultados del seguimiento a 578 profesionales sanitarios entre marzo y octubre de 2020 mostraron que no solo los anticuerpos de tipo IgG se mantuvieron estables a lo largo del tiempo, sino que llegaron a aumentar más de medio año después.
El equipo investigador analizó las muestras de marzo, tomadas en cuatro momentos distintos para medir el nivel y tipo de anticuerpos IgA, IgM o IgG para seis antígenos diferentes del virus SARS-CoV-2.
También se analizó la presencia de anticuerpos contra los coronavirus que causan el resfriado común.
La investigación concluyó que "de manera sorprendente, en el 75% de las personas se vio incluso un aumento de anticuerpos IgG anti-Spike a partir de los cinco meses, sin ninguna evidencia de que hubieran estado re-expuestas al virus," afirmó Gemma Moncunill, co-autora senior del trabajo.
También determinó que los anticuerpos contra los coronavirus del resfriado (HCoV) "podrían conferir una protección cruzada frente a la infección o la enfermedad por COVID-19".
Los investigadores observaron que los infectados por SARS-CoV-2 tenían niveles más bajos de anticuerpos contra HCoV, y que las personas asintomáticas tenían mayor presencia de IgG e IgA anti-HCoV que las sintomáticas.
Según la líder del proyecto, Carlota Dobaño, "aunque la protección cruzada por inmunidad preexistente a los coronavirus del resfriado común aún no se ha confirmada", estos resultados podrían "ayudar a explicar la susceptibilidad tan diferente de la población a la enfermedad".
Anciano con bastón - Sputnik Mundo, 1920, 04.08.2021
España
¿Por qué tienen que tener cuidado los vacunados mayores de 65 años que no han pasado el COVID?
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала