Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

El ministro de Defensa ruso denuncia centros de propaganda antirrusa en Riga y Varsovia

© Sputnik / Ministerio de Defensa de Rusia / Abrir banco de fotosSerguéi Shoigú, ministro ruso de Defensa
Serguéi Shoigú, ministro ruso de Defensa - Sputnik Mundo, 1920, 06.08.2021
Síguenos en
KRASNOYARSK, RUSIA (Sputnik) — En Riga, Tallin y Varsovia funcionan centros de propaganda antirrusa donde "reproducen" a decenas de especialistas, declaró el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú.
"La información es un arma. En Riga fue creado un centro de la estrategia de la propaganda y también fueron creados en Tallin y Varsovia. Pues allí están desarrollando armas de información dirigidas contra Rusia", dijo Shoigú durante una visita a la fábrica de maquinaria Krasmash con sede en Krasnoyarsk (Siberia).
Comentó que los especialistas formados en esos centros "no son unos cuantos, sino son decenas y se reproducen cada trimestre, y además, los preparan de entre los ciudadanos rusos".
"En Rusia no tenemos semejantes centros, pero hay varios en Europa", indicó el ministro.
Al mismo tiempo destacó que el Ministerio de Defensa dedica mucha atención a la agenda informática y recordó que se edita el periódico Krasnaya Zvezda ('Estrella Roja') y funcionan una cadena de televisión y una emisora bajo la marca comercial Zvezda.
Las relaciones entre Moscú y Occidente empeoraron a raíz de la crisis política y el conflicto interno armado que estallaron en Ucrania tras el golpe de Estado de 2014.
Ciberataques (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 29.06.2021
Internacional
Rusia califica de infundadas las acusaciones en su contra por ciberataque a Polonia
Ese mismo año, Estados Unidos, la Unión Europea (UE) y otros países aprobaron varios paquetes de sanciones contra Rusia. Moscú respondió a las restricciones optando por sustituir las importaciones con productos nacionales y declaró en numerosas ocasiones que es contraproducente hablar con ella en el lenguaje de las sanciones.
No hace mucho la UE impuso sanciones a varios funcionarios rusos por el caso de Alexéi Navalni, al calificar como "arbitrarios" su arresto y sentencia.
El portavoz de la presidencia rusa, Dmitri Peskov, señaló que el Kremlin está convencido de que la política de sanciones a Rusia no alcanzará sus objetivos.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала