Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Rusia califica de infundadas las acusaciones en su contra por ciberataque a Polonia

CC BY-SA 2.0 / Christiaan Colen / Cyber attacksCiberataques (imagen referencial)
Ciberataques (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 29.06.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las acusaciones por parte de Polonia de que el reciente ataque cibernético a gran escala contra ese país supuestamente provino de Rusia, son infundadas, declararon a Sputnik desde el Ministerio de Exteriores ruso.
"Las acusaciones infundadas contra Rusia, en este caso de un supuesto ciberataque a gran escala contra políticos polacos con el objetivo de desestabilizar el país, lamentablemente se dan por sentadas en Varsovia", dijeron.
La Cancillería rusa, indicaron, llama a "los socios a cumplir las decisiones consensuadas adoptadas por los países en las plataformas de la ONU relativas a la seguridad internacional de la información (...) sobre la necesidad de fundamentar cualesquiera acusaciones de organizar actos cibernéticos ilegales que se presenten contra Estados".
A principios de junio, el jefe de la oficina del primer ministro de Polonia, Michal Dworczyk, informó que su correo electrónico había sido hackeado.
Varios medios comunicaron que, como resultado de lo ocurrido, los hackers pudieron acceder a documentos secretos.
El propio Dworczyk explicó que habían sido hackeados no solo su correo electrónico, sino el de su esposa, así como los perfiles en las redes sociales, y aseguró que la información secreta no había sido filtrada.
El pasado 15 de junio, las autoridades polacas denunciaron que el país se enfrentó a un ataque cibernético a gran escala que, según el líder del partido gobernante polaco Ley y Justicia (PiS), el viceprimer ministro Jaroslaw Kaczynski, fue lanzado desde Rusia.
Kaczynski reveló que los políticos y funcionarios más altos del país fueron objeto de ese ataque.
El periódico polaco Wyborcza, por su parte, comunicó citando a sus propias fuentes que nunca ocurrió el ciberataque a Polonia del que acusan a Rusia.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала