Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Venezuela anuncia que el bolívar digital entrará en vigencia a partir de octubre

Bolívares venezolanos, foto archivo - Sputnik Mundo, 1920, 05.08.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Banco Central de Venezuela anunció que a partir del 1 de octubre quitará seis ceros al Bolívar, la moneda local, y entrará en vigencia la divisa digital.
"A partir del 1 de octubre de 2021 entrará en vigencia el Bolívar digital, al aplicar una escala monetaria que suprime seis ceros a la moneda nacional. Es decir, todo importe monetario y todo aquello expresado en moneda nacional se dividirá entre un millón (1.000.000)", indica un comunicado de la entidad.
Según el comunicado, Venezuela de momento está en el proceso de modernización de sus sistemas de pago y promueve "la independencia de sistemas extranjeros para las operaciones bancarias nacionales".
"La modernización de los sistemas de pago apunta a la ampliación del uso del bolívar digital de manera inmediata, facilitando que las transferencias entre clientes de diferentes bancos sean recibidas en pocos segundos con los mayores estándares internacionales de calidad", informa la nota.
El Banco Central de Venezuela afirma que la entrada del país en el bolívar digital, es un "hito histórico necesario", en un momento en el que se avanza hacia una recuperación económica que es provocada por las sanciones y el bloqueo contra su nación.
Bolívares venezolanos - Sputnik Mundo, 1920, 07.07.2021
América Latina
Venezuela afirma que avanza en controlar inflación inducida por el bloqueo
En el comunicado se hace especial énfasis en que, con este cambio, la moneda local no se está depreciando, sino que se está simplificando para facilitar el uso a los venezolanos.
Además, el banco informa que seguirá atendiendo la emisión del bolívar en su expresión física en todo el territorio nacional.
"Convivirán el bolívar físico y el bolívar digital en un proceso dirigido a rescatar su fortaleza y su referente como expresión de nuestra economía", se explica en el comunicado.
En lo que va de este año, el papel moneda circulaba muy poco, solo en algunos casos, como el pago del transporte público, y es que cada dólar es equivalente a 4.036.194 bolívares, siendo el de 500.000 el billete de mayor denominación, por lo que se requerían más de ocho billetes para tener un dólar.
Venezuela's President Nicolas Maduro speaks during a meeting at Miraflores Palace, in front of a painting of South American revolutionary hero Simon Bolivar, in Caracas, in this handout picture provided by Miraflores Palace on February 17, 2016.  - Sputnik Mundo, 1920, 21.05.2021
América Latina
Presidente de Venezuela aprueba instalar Fondo Nacional de Prestaciones Sociales
Esta situación ha provocado que el dólar, cuya libre circulación estuvo prohibida entre 2003-2019, se haya convertido en la primera forma de pago en efectivo, y en caso de querer cancelar alguna compra o servicio, este se hacía con transferencias digitales bancarias o pago con tarjetas de débito.
No obstante, este tipo de pago electrónico en ocasiones se ve limitado por las fallas en el servicio de telecomunicaciones y de la energía eléctrica, ante lo cual el Gobierno nacional se ha comprometido a modernizar el pago digital, según el banco.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала